Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Para garantizar la integridad patrimonial de los consumidores, ante el inicio del periodo de ofertas extraordinarias denominado El Buen Fin, que tiene contemplado un incremento sustancial en la actividad comercial, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), puso en marcha un dispositivo especial desde este viernes 18 y hasta el domingo 21 de noviembre, con el apoyo de 13 mil 286 policías y mil 186 unidades.
Como consecuencia de este aumento en la actividad de consumidores, que aprovecharán las promociones y ofertas durante estos días, la acción preventiva de la SSP-DF pondrá especial atención en el patrullaje de plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, zonas restauranteras, además de teatros de centros de espectáculos.
Adicionalmente se establecerá una estrecha coordinación con empresas de seguridad privada y conserjes de edificios departamentales, diseñando esquemas de comunicación inmediata a través de la línea del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98 y del Centro de Atención de Emergencias (CEM) 066 y con el apoyo inmediato de los Jefes de Cuadrante para reportar irregularidades o alguna emergencia.
Se contará con el apoyo de las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, dentro de sus perímetros de responsabilidad, efectuando patrullajes móviles y permanentes para disuadir la comisión de ilícitos en paraderos estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero y en taxis, microbuses y camiones de transporte público y la coordinación con otras dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Los Centros de Transferencia Modal de Pantitlán, Indios Verdes, Politécnico, El Rosario, Martín Carrera, Santa Marta y Cuatro Caminos también tendrán vigilancia específica, en andenes, corredores y accesos. Complementariamente y debido al incremento de la movilidad vehicular se implementarán acciones de agilización y control vial apoyados con grúas, motopatrullas y personal pie a tierra de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Todo el despliegue policial previsto para estos días contará con el apoyo de los Centros de Control y Comando (C4i4 y C2) y el Centro Computarizado de Control Vial, además de que estará soportado en mil 186 vehículos entre patrullas, ambulancias, camionetas y un Helicóptero "Cóndor" que supervisará las actividades desde el aire.
Publicar un comentario