Noel F. Alvarado.
Noel F. Alvarado.
Disparos, gritos de auxilio, persecución y momentos de pánico por la balacera, fue parte del escenario que se vivió la tarde de ayer en pleno corazón del barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc. El hecho de violencia que dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos –tres heridos-, entre ellos dos policías preventivo y 13 detenidos, alertó a los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de la procuraduría capitalina, los cuales, implementaron un operativo en varios inmuebles, que concluyeron con la captura de esos 13 implicados en actividades ilícitas, entre ellos varios distribuidores de droga.
Mientras que vecinos, transeúntes y automovilistas, vivieron momentos de terror encontrarse en el escenario de violencia y que temían ser alcanzados por alguna bala perdida, la familia del policía preventivo, Víctor Fidencio Fuentes Romero, reza e invoca a Dios para que salve a Víctor Fidencio, pues, solo un milagro puede salvarlo, debido a que el proyectil de arma de fuego, le afectó seriamente el cerebro por lo que se encuentra en terapia intensiva y los médicos ponen todos sus conocimiento para sacarlo del estado de gravedad en que se encuentra.
Las armas cortas y largas, decomisadas a los detenidos, son minuciosamente analizadas por personal de la coordinación general de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, debido a que existen evidencias de que están relacionados con algunos homicidios cometidos en el denominado barrio de Tepito. Además, se ha logrado descubrir que entre los implicados se encuentran varios con antecedentes penales y actividades ilícitas, relacionadas con gente de células del crimen organizado.
Los primeros disparos de los delincuentes, dieron en el blanco, pues uno de los proyectiles de alojó en el rostro del uniformado de la SSPDF, Víctor Fidencio Fuentes Romero, de 26 años de edad, quien a consecuencia de ello, cayó bañado en sangre mortalmente herido.
Ello, no doblegó a sus compañeros que se enfrentaron a los dos delincuentes que asaltaban a un comerciante en el Eje Uno Norte y Aztecas, pues, mientras que uno pidió auxilio a personal de los cuerpos de socorro y más refuerzos, otros continuaron con la persecución y balacera, hasta llegar a una vivienda de la calle de Tenochtitlan número 21, lugar donde en medio de los disparos de arma de fuego, se continuó con la acción policiaca que concluyó con la detención de 13 presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad.
Fue ahí, donde en medio del tiroteo, dos de los presuntos delincuentes, cayeron abatidos por las balas y fallecieron de manera instantánea, en tanto que dos de sus cómplices más, resultaron heridos.
La serie de disparos de arma de fuego, pusieron en riesgo a hombres, mujeres y niños que transitaban en el tramo del Eje Uno Norte y Aztecas, hasta la vivienda ubicada en Tenochtitlan número 21, escenario, donde se mostró la fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues, al copar la zona por tierra y aire, se logró la captura de once sujetos que se dedicaban a realizar actividades ilícitas, muchos de los cuales, cuentan con antecedentes penales.
El policía Fidencio Fuentes Romero, de 26 años de edad, y quien al enfrentarse con los delincuentes recibió un disparo en el rostro, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Mocel, donde fue llevado a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, por la gravedad de la herida de bala.
En este hospital, los médicos luchan por salvarle la vida, pues al ser recibido a balazos por los asaltantes, uno de los proyectiles se le alojó en el rostro.
Los detenidos, han revelado información importante sobre sus actividades ilícitas, además han proporcionado nombres, apodos y domicilios de los principales jefes de las organizaciones delictivas que operan y que mantienen el control en denominado cartel de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, localizado en la delegación Cuauhtémoc.
Ello, ha generado que investigadores del área de inteligencia de la Policía Investigadora de la procuraduría capitalina, continúen con las investigaciones para localizar y detener a otros integrantes de organizaciones delictivas que vienen operando en la Colonia Morelos.
Publicar un comentario