Se les decomisaron droga, armas cortas y largas. La balacera fue escenificada en los momentos en que delincuentes asaltaban a un comerciante y dejaron mortalmente herido a un policía que recibió un balazo en la cara, quien se debate entre la vida y la muete en el hospital Mocel.
Noel F. Alvarado.
Dos presuntos delincuentes muertos a balazos, tres más más gravemente heridos –entre ellos dos policías preventivos –uno de ellos que se debate entre la vida y la muerte en el hospital Mocel -, y 13 detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.
Tras la acción policiaca de la policía uniformada del Distrito Federal, a los detenidos, se les decomisaron armas cortas y largas de fuego y droga. Los detenidos, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la 50 agencia investigadora, donde siguen siendo investigados, debido a que existen evidencias de que están relacionados con una serie de asaltos y venta de droga.
Debido a que algunos de los detenidos, han incurrido en delitos del fuero federal, el Ministerio Público de la PGJDF, enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República para que sean investigados con sus nexos con gente ligada al crimen organizado.
Como parte de las investigaciones, autoridades de la procuraduría General de Justicia del DF, ha iniciado el proceso de extinción de dominio en el inmueble marcado con el número 21 de la calle de Tenochtitlan, Colonia Morelos, lugar donde ocurrió el enfrentamiento y donde se detuvo a los doce presuntos delincuentes armados, a quienes se les decomisó droga.
Tras un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en la zona de Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, detuvieron a 13 individuos a quienes les aseguraron tres armas largas y dos cortas, así como varias bolsas que contenían hierba verde. Luego de los hechos, dos policías resultaron lesionados y dos de los presuntos asaltantes fallecieron.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer, uno de los policías que realizaban la vigilancia en el Eje 1 Norte Rayón y la calle Aztecas, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, sorprendió a un sujeto que asaltaba a un comerciante, al acercarse fue recibido a balazos por dos de sus cómplices, quienes tras la agresión intentaron darse a la fuga.
Al escuchar las detonaciones, otros uniformados que se encontraban cerca de los hechos persiguieron a los presuntos asaltantes, quienes ingresaron a la vivienda ubicada en el número 21 de la calle Tenochtitlán, donde nuevamente los uniformados, fueron recibidos con disparos.
En el intercambio de fuego, dos presuntos delincuentes murieron en el lugar y por instrucciones del Superintendente General, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Manuel Mondragón y Kalb, 11 fueron presentados ante el Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora y otro más fue hospitalizado; se aseguraron tres armas largas, dos cortas y las bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana.
En tanto, dos policías resultaron lesionados en el lugar, mismos que fueron trasladados al hospital Mocel, uno de ellos en el Cóndor 07, matrícula XCPGJ.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal integra la averiguación previa por el delito de homicidio y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los detenidos.
Asimismo, una vez que se realicen las reformas correspondientes a la ley en la materia, la PGJDF podría iniciar los trámites para solicitar la extinción de dominio del inmueble, ubicado en la calle de Tenochtitlán.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos tomó conocimiento esta tarde del fallecimiento de los dos probables responsables que se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y donde dos uniformados resultaron lesionados.
De estos hechos, 13 personas fueron presentadas a la Agencia Central de Investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.
Los detenidos se encuentran identificados como; Carlos Misael Ontiveros Trujillo, de 22 años; Manuel Jesús Flores González, de 66 años; Santiago Medina Luna, de 23 años; Christian Alejandro Pichardo González, de 23 años; Fernando Granados Mora, de 20 años; Ángel Rojo Casiano, de 30 años; Néstor Huerta Medel, de 44 años; Jesús Manuel Chávez Rojas, de 25 años; Raúl Flores Días, de 30 años; Pablo Pineda García, de 22 años; Miguel Ángel Calderón Chacón, de 23 y Un menor de edad.
Una persona más se encuentra hospitalizada en calidad de probable responsable. Asimismo, el representante social tomó conocimiento del aseguramiento de tres armas largas, dos cortas, así como de varias bolsas que contenían yerba verde (presumiblemente mariguana), además de básculas y otros artículos.
Los cuerpos de los occisos fueron llevados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho en espera de que sean identificados. En tanto, la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo tres tomó conocimiento de las lesiones sufridas por los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hospitalizados en nosocomio privado. Su estado de salud es delicado.
La Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 inició averiguación previa por lo que corresponde a las dos personas que resultaron heridas en el enfrentamiento y que se encuentran hospitalizadas en la Cruz Roja de Polanco.
Publicar un comentario