nalvamora@gmail.com
En una rápida y eficaz acción, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa y de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente armados con un fusil calibre .30 asaltaron y secuestraron a un chofer de transporte público en la delegación Cuajimalpa.
El trabajador del volante conducía suautobús Mercedes Benz con placas 0040449 de la Ruta 4, con ramal de Jesús del Monte a Tacubaya, en calles de la colonia San José de Los Cedros cuando cuatro individuos, que se hicieron pasar por pasajeros, le hicieron la parada.
Una vez a solas en el camión con el conductor, uno de los tipos extrajo de debajo de su chamarra un fusil tipo carabina calibre .30 y lo amagó para exigirle sus objetos de valor y el dinero recaudado por cobro de pasajes.
Como se les hizo insuficiente lo que traía, decidieron "pasearlo" en el mismo vehículo y atemorizarlo para ver si obtenían un mayor botín. Así, uno de ellos disparó el arma mientras sus cómplices quitaban autopartes del interior, como el equipo de sonido.
Sin embargo, la detonación alertó a transeúntes de la zona, quienes sin dudarlo marcaron al 066, teléfono de emergencias de la SSP-DF, de donde a su vez se comisionó a patrulleros en turno de guardia en cuadrantes aledaños localizar el vehículo y actuar en consecuencia.
Al transitar sobre calle Jacarandas, los tripulantes de la unidad P44-23 avistaron frente a ellos al mencionado autobús, por lo que en una rápida acción le cerraron el paso a la altura de Cerrada de Encino y, con apoyo de un elemento de la Policía Auxiliar, también en vigilancia en la zona, lo abordaron.
Los uniformados no tardaron en percatarse que tres hombres y una mujer trataban de ocultar entre los asientos a un quinto pasajero, por lo que procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Álvaro Dávila Téllez, de 29 años de edad; Eduardo Olvera Ramírez, de 25; Luis Ángel Álvarez Hernández, de 27, y María de Lourdes Castellanos Muñoz, 27 años.
En la revisión preventiva se les encontró un arma larga calibre .30 con siete cartuchos útiles y uno percutido, un teléfono celular, un autoestéreo, una bocina y 257 pesos.
Reconocidos por la parte afectada como sus agresores, los cuatro presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se inició la averiguación previa por secuestro express y robo a servicio público con portación de arma de fuego.
Publicar un comentario