Noel F. Alvarado.
La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuenta con importantes pistas para aclarar el asesinato de la actriz y activista Julia Marichal Martínez, encontrada sin vida dentro del tinaco con agua de la azotea de su domicilio, ubicado en la delegación Magdalena Contreras. Un sobrino de la occisa, identificado como Alfredo Mauricio Marichal Cancino, ha comparecido y debido a que ha caído en algunas contradicciones, para la PGJDF, se ha convertido en el principal sospechoso, además de que confesó que tuvo problemas con Julia Marichal, con quien trabajaba como archivista.
Aunque hasta ahora, éste familiar de la occisa, ha comparecido ante el Ministerio Público en calidad de testigo, su situación jurídica puede cambiar a probable responsable, toda vez que las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, han encontrado algunas evidencias que lo señalan como probable responsable de la muerte de la actriz Julia Marichal Martínez, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado viernes, misma que se encontraba desaparecida desde el 12 de noviembre del presente año.
Mientras que personal de la Coordinación General de servicios Periciales de la procuraduría capitalina, continúa realizando análisis y estudios en busca de evidencias para el esclarecimiento del asesinato de la activista e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, agentes de la Policía Investigadora y personal ministerial, buscan más pruebas del o los probables responsables.
De acuerdo a la versión de algunos de los encargados de las investigaciones, en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se determinó que la actriz fue golpeada con saña y se sospecha del sobrino de la occisa, Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien –según las indagaciones-, éste fue quien vio por última vez a la actriz y activista Julia Marichal
Debido a ello, los investigadores, señalaron que es posible que la situación de Marichal Cancino pase de testigo a probable responsable. Las investigaciones apuntan que Marichal Cancino ha cído en contradicciones y no permitió a la Policía inspeccionar la cisterna donde fue encontrado el cuerpo mutilado de la actriz.
Además de que durante la inspección ocular, los investigadores de la procuraduría capitalina, señalan que en la habitación de la víctima había rastros de sangre que intentaron limpiar. Además, Marichal reconoció que tuvo pleitos con la actriz, para quien trabajaba como archivista.
Publicar un comentario