Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El investigador de la UNAM, Miguel Ángel Ramírez Romero, fue detenido por agentes de la Policía ministerial de Cuernavaca, Morelos, por su probable responsabilidad en el homicidio doloso contra su propia esposa, la académica Yadira Dávila Martínez. Mientras que las investigaciones continúan, el Ministerio Público, determinará en las próximas horas la situación jurídica del investigador Miguel Ángel Romero.
Después de exhaustivas investigaciones efectuadas por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, lograron encontrar evidencias y pruebas que señalan como probable responsable del asesinato en agravio de Yadira Dávila, a su propio esposo.
Debido a ello, los investigadores de la PGJM, procedieron a ubicar y detener al investigador de la UNAM, Miguel Ángel Ramírez Romero, para luego remitirlo ante las autoridades ministeriales para iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio.
A cuatro meses de la desaparición de la doctora en ciencias biológicas, Yadira Dávila, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción y su identificación plena debió esperar hasta unos segundos análisis de ADN a sus restos, la dependencia determinó que el científico es el responsable de la muerte de la también ex académica del Tec de Monterrey, campus Cuernavaca, debido a varias pruebas.
De cuerdo a los antecedentes del caso, Yadira Dávila desapareció el pasado cinco de agosto, cuando supuestamente se dirigía a una reunión de amigos y colegas. Tras la denuncia por desaparición de persona correspondiente, interpuesta por el ahora detenido, el cuerpo fue encontrado cinco días después, muy cerca de la zona arqueológica de Xochicalco, al sur del estado de Morelos.
Según los primeros reportes, las autoridades dieron por hecho que se trataba de la mujer desaparecida e 37 años de edad, sin embargo, ante la insistencia de su esposo, se realizaron estudios genéticos en dos ocasiones, lo que alargó el tiempo. Mientras tanto Ramírez Romero, se mantenía laborando en el Centro de Investigación Genómica de la UNAM e impulsaba diversas acciones legales a su favor, incluso recuperó su casa que permanecía en poder de la PGJM que debió entregaría a causa de una orden judicial.
Publicar un comentario