¡CONMOCIONA!

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za


A los ni­ños, en­fer­mos y an­cia­nos, el Pa­pa Fran­cis­co les dio su es­pa­cio al sa­lir de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca. Fue­ron es­ca­sos cua­tro mi­nu­tos que sir­vie­ron de alien­to a los que es­ta­ban con­cen­tra­dos en el lu­gar des­de tem­pra­na ho­ra, en una ma­ña­na muy fría.

Dis­pues­to se mos­tró el je­rar­ca de la Igle­sia Ca­tó­li­ca pa­ra sa­lu­dar, be­sar y dar­le la ben­di­ción a las per­so­nas a las que se acer­có, mo­men­tos an­tes de tras­la­dar­se en ve­hí­cu­lo des­cu­bier­to al Pa­la­cio Na­cio­nal pa­ra cum­plir con su ci­ta con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, pre­vio re­co­rri­do por ca­lles de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que le per­mi­tió a la gen­te ver­lo por se­gun­dos.



Fiesta en la Nunciatura



Una fies­ta del pue­blo ca­tó­li­co me­xi­ca­no se vi­vió afue­ra de la se­de del Va­ti­ca­no en Mé­xi­co, si­tua­da en la ca­lle Juan Pa­blo II, don­de los fe­li­gre­ses lo es­pe­ra­ban al sa­lir. Sor­pre­sa cau­só cuan­do vie­ron que se abrió la puer­ta y el Vi­ca­rio de Cris­to ca­mi­na­ba ha­cia ellos; pri­me­ro abra­zó a una an­cia­na y le dio la ben­di­ción.

A su pa­so, en­tre cán­ti­cos re­li­gio­sos y las tra­di­cio­na­les "Ma­ña­ni­tas", que se en­to­na­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes du­ran­te el día, el Su­mo Pon­tí­fi­ce re­ci­bió re­ga­los y car­tas de la gen­te, co­mo una bu­fan­da, una bol­sa bor­da­da y una flor.

Emo­ti­vos re­sul­ta­ron esos mi­nu­tos que trans­cu­rrie­ron a par­tir de las 8:40 ho­ras. Sa­lió y de in­me­dia­to se ba­jó del pa­pa­mó­vil, con lo que vol­vió a rom­per con lo pro­gra­ma­do. 



Abrazos de paz



Ca­mi­nó pa­ra acer­car­se a la an­cia­na que se le apro­xi­ma­ba y la abra­zó, lo que ori­gi­nó el pron­to dis­pa­ro de cien­tos de cá­ma­ras y ce­lu­la­res pa­ra cap­tar la ima­gen. Ese fue un abra­zo muy sen­ti­do, co­mo cuan­do hi­zo lo pro­pio con un be­bé y una per­so­na dis­ca­pa­ci­ta­da.

Se apro­ve­chó al má­xi­mo el tiem­po por par­te del Pa­pa Fran­cis­co y de aque­llos que se die­ron ci­ta des­de tem­pra­na ho­ra en la Nun­cia­tu­ra y que no de­ja­ban de on­dear ban­de­ras del Va­ti­ca­no y de Mé­xi­co, así co­mo de otros paí­ses, ade­más de pa­ñue­los y mas­ca­das.

Las po­rras no se hi­cie­ron es­pe­rar, al igual que las con­sig­nas alu­si­vas a él, mien­tras que Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio ca­mi­na­ba en­tre las per­so­nas pa­ra sa­lu­dar­las y dar­les la ben­di­ción, tal y co­mo lo hi­zo con los en­fer­mos ahí pre­sen­tes.

En pun­to de las 8:44 ho­ras, se des­pi­dió el San­to Pa­dre con la con­sig­na de que muy pron­to vol­ve­ría a ver a sus se­gui­do­res, co­mo su­ce­dió en la tar­de cuan­do re­gre­só del cen­tro de la Ciu­dad de Mé­xi­co o en el mo­men­to en que sa­lió con rum­bo a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, ade­más de su re­tor­no en la no­che.

Tras es­cu­char los cán­ti­cos, con­sig­nas y po­rras, así co­mo con­vi­vir con los ahí pre­sen­tes, pro­ce­dió a su­bir­se al ve­hí­cu­lo des­cu­bier­to que lo con­du­jo a Pa­la­cio Na­cio­nal por Ave­ni­da In­sur­gen­tes, Eje 8 Sur, Eje Cen­tral, Jo­sé Ma­ría Iza­za­ga y 20 de No­viem­bre.

Des­de an­tes de las cin­co de la ma­ña­na hu­bo quie­nes lle­ga­ron a la Nun­cia­tu­ra, mien­tras que otros se que­da­ron a dor­mir, a fin de ver al Su­mo Pon­tí­fi­ce. "Va­lió la pe­na" fue el co­men­ta­rio ge­ne­ra­li­za­do tras tan­tas ho­ras de es­pe­ra en una ma­ña­na que em­pe­zó con cua­tro gra­dos cen­tí­gra­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger