Noel F. Alvarado.
nalvaamora@gmail.com
El gobierno mexicano, recibió uno de tres aviones y tres unidades terrestres equipados como parte del programa Iniciativa Mérida. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, explicó que este nuevo equipo, cuenta con tecnología de punta para el combate al crimen organizado que opera en México y Estados Unidos.
Al recibir el nuevo equipo, el Secretario de Marina Armada de México, Francisco Saynes Mendoza, dijo que este avión y los tres vehículos, se suman al equipo con que se cuenta para continuar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en México.
La Secretaria de Marina Armada de México recibió en el marco de la Iniciativa Mérida una aeronave y tres vehículos para detección remota de armas, explosivos y contrabando.
En el hangar de la Armada se entregó por parte de Anthony Wayne un avión CN-235 Persuader. Esta es la primera de cuatro aeronaves que entregará el gobierno de los Estados Unidos. Actualmente la Armada cuenta con dos aviones de este tipo.
"La donación de estas cuatro aeronaves más del mismo tipo permitirá incrementar las capacidades de detección durante las operaciones de vigilancia marítima", dio a concoer la Secretaria de Marina.
También se entregaron dos vehículos ZBV (Z Backscatter Van) con capacidad para detectar a distancia armas, explosivos o material de contrabando a través de un escáner de rayos X.
Publicar un comentario