Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Por su sobresaliente trayectoria, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2011 a Federico Fleischmann Loredo.
La CNDH reconoce la defensa y promoción efectiva de los derechos de las personas con discapacidad que el galardonado ha fortalecido mediante Libre Acceso A.C., organización civil que fundó y que actualmente preside.
El Premio es el reconocimiento que la sociedad mexicana hace a través de la Comisión Nacional a personas que se destacan por su labor en la protección de los derechos fundamentales.
Libre Acceso A.C. trabaja integralmente en el apoyo a la vida independiente de las personas con discapacidad así como en la promoción de leyes que favorecen su participación social.
Fomenta la sensibilización a la comunidad, brinda asesoría, lleva a cabo investigación tecnológica respecto a la discapacidad y capacita a profesionales en el campo de la inclusión.
Además, Fleischmann Loredo lleva más de 20 años gestionando convenios de colaboración con diversas entidades de gobierno y universidades a favor de que haya mejoras en la accesibilidad de espacios públicos como estadios, centros comerciales, escuelas, museos y redes de transporte.
Ha trabajado activamente con este Organismo nacional para efectos de levantar denuncias y dar seguimiento oportuno a las mismas.
A finales de octubre, entregó en manos del presidente de la CNDH, el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, el Informe Alternativo sobre la situación de las personas con discapacidad en México que fue elaborado por un grupo de organizaciones civiles que forman la Coalición México.
El Premio Nacional de Derechos Humanos 2011 será entregado por el Presidente de la República en fecha próxima.
Publicar un comentario