*La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente espera recolectar más de 2 mil 500 ejemplares a partir del 7 de enero.
*El objetivo es reciclarlos para convertirlos en composta y evitar la quema de los arbustos secos.
*El director Carlos Saldívar destacó el interés de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela por el cuidado del medio ambiente y el impulso a este tipo de acciones.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela iniciará este 7 de enero la campaña de acopio de árboles de Navidad, y exhortó a los izcallenses que adquirieron su árbol natural para el fin de año, lo lleven a los Centros de Acopio de los principales centros comerciales de Cuautitlán Izcalli, así como en el Lago de Guadalupe, el Parque de las Esculturas y la Estación de Bomberos de Bosque de Morelos.
Bajo el lema "Devolvamos a la Tierra algo de lo mucho que nos ha dado", la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Saldívar, se encarga de reciclar los arboles para convertirlos en composta, un biofertilizante orgánico que servirá para la conservación de las áreas verdes del municipio, fomentando una conciencia ambiental, y con ello evitar la quema de árboles secos.
Salvídar advirtió que al abandonar los árboles navideños en las calles, en basureros o en terrenos baldíos, se convierten en combustible que pueden provocar grandes incendios, por ello se busca evitar que sean dejados en las calles.
El reciclaje, agregó, se realizará en la planta municipal "Tlalcalli", en la que se espera recibir un aproximado de 2 mil 500 árboles para la creación del biofertilizante, y para estimular la participación de los izcallenses, la dependencia regalará una bolsa de composta a quien entregue su árbol en los centros de acopio.
Además, agregó el funcionario, también pueden ser depositados en los camiones que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pondrá a disposición exclusiva para la recolección de los mismos en las comunidades.
El interés que tiene nuestra Presidenta Alejandra Del Moral por el cuidado del medio ambiente es el principal impulso a este tipo de acciones, las cuales requieren un gran esfuerzo y participación de la ciudadanía para incrementar un nivel de la conciencia ambiental.
La campaña, reiteró, dará inicio el día 7 de Enero y tendrá un mes de duración. Además se dará atención a la ciudadanía desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y destacó que para cualquier duda sobre la ubicación de los centros de acopio, se pone a disposición el teléfono 5864-09-53 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que les digan la ubicación de a dónde los pueden llevar.
Publicar un comentario