Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Peligroso delincuente que presuntamente a mano armada y con un cómplice asaltó una cafetería, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) luego de una persecución vehicular por calles de la colonia Paseos de Churubusco, delegación Iztacalco, y Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.
Su arresto lo llevaron a cabo los patrulleros de la unidad P34-27, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, cuando hacían su recorrido de vigilancia en el Cuadrante Policiaco N.3.2.7.
Al transitar sobre la Avenida San Rafael Atlixco, colonia Paseos de Churubusco, los uniformados vieron salir a toda velocidad de calle Tuxpan el automóvil Chevy guinda con placas 153-RFW y detrás del mismo correr a un ciudadano que, al verlos, se les aproximó y les informó que sus tripulantes lo acababan de asaltar en su establecimiento ubicado metros atrás.
De inmediato los uniformados fueron en persecución del Chevy y luego de varias cuadras consiguieron detenerlo en el cruce de las calles Casa Blanca y 24 de Marzo, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, donde el copiloto descendió y abandonó a su cómplice, el cual fue arrestado y dijo llamarse Pedro González Medina, de 45 años de edad.
A este punto llegó el afectado, de 51 años de edad, quien lo reconoció como uno de los dos individuos que le habían robado. Durante la revisión preventiva, al detenido se le aseguró un arma calibre .22 con un cartucho útil y parte del botín despojado al pequeño empresario.
Por lo anterior, Pedro González, el arma y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-4, donde se inició la averiguación previa por robo con violencia en lugar público.
Publicar un comentario