Por: Raúl Macías
Con tantos accidentes que se registran en el Metrobús ya mejor conocido como "Miedobús", en la Asamblea Legislativa se aprobó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que verifiquen las condiciones de salud de los choferes de ese medio de transporte, para evitar con esto que manejen en estado de ebriedad o bajo los influjos de una droga.
La propuesta que fue presentada en la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), establece que se le haga un llamado al director del Metrobús, Guillermo Calderón, para que en conjunto con la SSPDF verifiquen los procedimientos respecto a las condiciones de salud de los operadores de ese medio de transporte antes de que inicien sus labores.
Al referirse a esta propuesta, el asambleísta promovente, el panista Jorge Palacios Arroyo, en tribuna detalló que desde su existencia, el Metrobús ha tenido más de 40 accidentes en sus tres líneas, con un saldo de 140 lesionados, lo que pone en constante alerta a los miles de usuarios que utilizan "El Miedobús" para trasladarse a sus empleos o la escuela.
"A excepción del incidente del 17 de abril de 2011 donde el operador de la unidad 380 de la Línea 2, atropelló a 14 personas y mató a dos, el resto de los accidentes han sido provocados por automóviles particulares que no respetan el reglamento de tránsito", pero que pese a ello, "es importante tomar medidas de prevención ante problemas de salud no detectados a tiempo en los operadores.
Más adelante, Palacios Arroyo, se pronunció y propuso que "sin olvidar los percances provocados por abuso de drogas o alcohol, es importante que los secretarios de la SSP y de Salud, Manuel Mondragón y Armando Ahued, respectivamente, extiendan de manera conjunta el programa Conduce sin Alcohol a los conductores de las tres líneas del Metrobús".
Indicó que con esta medida se promoverá la cultura de respeto a los reglamentos de tránsito y a los usuarios de transporte público, y sobre todo se podrá contar con la confianza de que los usuarios llevan garantizada su seguridad, porque en caso contrario, se tendrá el miedo de que posiblemente alguno de los conductores llegue a manejar en estado inconveniente.
Con tantos accidentes que se registran en el Metrobús ya mejor conocido como "Miedobús", en la Asamblea Legislativa se aprobó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que verifiquen las condiciones de salud de los choferes de ese medio de transporte, para evitar con esto que manejen en estado de ebriedad o bajo los influjos de una droga.
La propuesta que fue presentada en la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), establece que se le haga un llamado al director del Metrobús, Guillermo Calderón, para que en conjunto con la SSPDF verifiquen los procedimientos respecto a las condiciones de salud de los operadores de ese medio de transporte antes de que inicien sus labores.
Al referirse a esta propuesta, el asambleísta promovente, el panista Jorge Palacios Arroyo, en tribuna detalló que desde su existencia, el Metrobús ha tenido más de 40 accidentes en sus tres líneas, con un saldo de 140 lesionados, lo que pone en constante alerta a los miles de usuarios que utilizan "El Miedobús" para trasladarse a sus empleos o la escuela.
"A excepción del incidente del 17 de abril de 2011 donde el operador de la unidad 380 de la Línea 2, atropelló a 14 personas y mató a dos, el resto de los accidentes han sido provocados por automóviles particulares que no respetan el reglamento de tránsito", pero que pese a ello, "es importante tomar medidas de prevención ante problemas de salud no detectados a tiempo en los operadores.
Más adelante, Palacios Arroyo, se pronunció y propuso que "sin olvidar los percances provocados por abuso de drogas o alcohol, es importante que los secretarios de la SSP y de Salud, Manuel Mondragón y Armando Ahued, respectivamente, extiendan de manera conjunta el programa Conduce sin Alcohol a los conductores de las tres líneas del Metrobús".
Indicó que con esta medida se promoverá la cultura de respeto a los reglamentos de tránsito y a los usuarios de transporte público, y sobre todo se podrá contar con la confianza de que los usuarios llevan garantizada su seguridad, porque en caso contrario, se tendrá el miedo de que posiblemente alguno de los conductores llegue a manejar en estado inconveniente.
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