Destituyen al Comisario de la Policía Ministerial de la PGJEM por evasión de "El Coqueto"

miércoles, 29 de febrero de 20120 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez


TO­LU­CA, Méx., 29 de fe­bre­ro.- Co­men­za­ron a ro­dar ca­be­zas en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co por la fu­ga de Cé­sar Ar­man­do Li­bra­do Le­go­rre­ta, "El Co­que­to".

Por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Avi­la, es­te día fue ce­sa­do de su car­go el en­car­ga­do de la Co­mi­sa­ría Ge­ne­ral de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, En­ri­que Do­mín­guez Aba­so­lo, ade­más de que el man­da­ta­rio es­ta­tal em­pla­zó al Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la en­ti­dad, Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, pa­ra agi­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes e im­ple­men­tar to­dos los me­ca­nis­mos le­ga­les y de in­te­li­gen­cia ne­ce­sa­rios, que lle­ven a la re­cap­tu­ra del pró­fu­go.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el go­ber­na­dor di­jo que de­ter­mi­nó ce­sar al en­car­ga­do de la co­mi­sa­ría, con el ob­je­to de fa­ci­li­tar las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so y de­ter­mi­nar si exis­ten más ser­vi­do­res pú­bli­cos de la de­pen­den­cia in­vo­lu­cra­dos en la fu­ga.

El ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo me­xi­quen­se tam­bién exi­gió al Pro­cu­ra­dor rea­li­ce to­do lo que ten­ga que ha­cer pa­ra de igual for­ma de­te­ner a los po­li­cías mi­nis­te­ria­les Saúl An­to­nio Sán­chez Or­te­ga y Ro­dri­go Is­rael Ro­drí­guez Her­nán­dez, tam­bién pró­fu­gos de la jus­ti­cia, por cu­ya in­ca­pa­ci­dad o com­pli­ci­dad se fu­gó "El Co­que­to".

An­te la po­si­bi­li­dad de que el pe­li­gro­so de­lin­cuen­te vuel­va a ata­car, el go­ber­na­dor ins­tru­yó a la Sub­pro­cu­ra­du­ría pa­ra la Aten­ción de De­li­tos Vin­cu­la­dos a la Vio­len­cia de Gé­ne­ro y al Pro­cu­ra­dor pa­ra brin­dar to­da la aten­ción ne­ce­sa­ria a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas del pró­fu­go y pa­ra re­for­zar las ac­cio­nes an­te de­nun­cias por de­li­tos co­me­ti­dos es­pe­cial­men­te con­tra mu­je­res en la en­ti­dad.

Eru­viel Avi­la tam­bién ins­tru­yó al Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co a rea­li­zar un aná­li­sis es­truc­tu­ral de fon­do de la Pro­cu­ra­du­ría pa­ra iden­ti­fi­car aque­llas ac­cio­nes que sean ne­ce­sa­rias de im­ple­men­tar, a fin de que me­jo­rar y efi­cien­tar su la­bor.

Fi­nal­men­te, en el ci­ta­do co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el go­ber­na­dor re­fren­dó a los me­xi­quen­ses su vo­lun­tad pa­ra que es­te ca­so no que­de im­pu­ne y se apli­que to­do el pe­so de la ley con­tra los res­pon­sa­bles.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger