Noel F. Alvarado.
El catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Uribe Patiño, fue asesinado a balazos en los momentos en que llegaba al centro de estudios para impartir clase de Psicología. Los homicidas son dos sujetos, quienes tras dispararle escaparon a bordo de una moticicleta.
Aunque -hasta el momento-, todo parece indicar que el crimen contra el profesionista en Psicología se debe a un asalto, no se descarta la posibilidad de que haya sido por alguna otra cuestión, por lo que las investigaciones continuan a fin de obener información que los lleve a localizar y detener a los dos asesinos.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial 4, en Iztapalapa, tomó conocimiento del fallecimiento de un profesor del área de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el cual aparentemente fue víctima de asalto tras haber retirado dinero de un banco.
El occiso fue identificado como Javier Uribe Patiño, de 66 años de edad, catedrático de la mencionada universidad, el cual de acuerdo a las primeras investigaciones se había trasladado alrededor de las 11:00 horas a la sucursal de Bancomer de la colonia Guadalupe del Moral para retirar 25 mil pesos en efectivo.
Al regresar al centro de estudios, a bordo de su vehículo Nissan, tipo Sentra, color azul, matrícula LPV-5670, del estado de México, a la altura de la entrada principal, de la escuela que se ubica en Sur 21 y calle 8, colonia Leyes de Reforma, fue interceptado por dos desconocidos armados que viajaban a bordo de una motocicleta de pista.
Presuntamente estos individuos le exigieron el dinero que había retirado del banco y al resistirse uno de los delincuentes le dio un disparo de arma de fuego a la altura de la clavícula derecha, cuyo impacto de la bala se dirigió hacia el tórax; falleció en el lugar.
El cuerpo se encuentra en el anfiteatro delegacional y se esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.
+ comentarios + 1 comentarios
Lamentable, es una perdida extrema. Descanse en paz profe Uribe. Lo extrañaremos.
Publicar un comentario