Noel F. Alvarado.
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reveló detalles de las investigaciones de los homicidios de 8 jóvenes mujeres que fueron violadas y asesinadas por César Armando Librado Legorreta "El Coqueto" o "El Coquetín"; inclusive dijo que con las labores de inteligencia que realizó la Policía Ministerial de la PGJEM, saben hasta cómo piensa el violador y asesino serial.
El procurador mexiquense dio a conocer la forma en que agentes de la Policía Ministerial prepararon el operativo; cómo llegaron al domicilio donde se encontraba y el momento de la detención del feminicida César Armando Librado Legorreta "El Coqueto".
Además, exhibió a los representantes de los medios de comunicación un video del interrogatorio del muntihomicida César Armando Librado Legorreta "El Coqueto" –que venía operando en el Estado de México y Distrito Federal-, donde "El Coqueto" o "El Coquetín", narra de manera cínica la forma en que sometía a sus víctimas; la forma en que las atacaba sexualmente vía vaginal y rectal y donde revela que luego de sacesar sus bajos instintos como las asesinaba par luego despojarlas de sus pertenencias de valor y teléfonos celulares, cuyos objetos regalaba a su esposa, a quien le decía que los compraba en un puesto del paradero del Metro.
Toda la información que proporcionó el procurador de Justicia del Estado de México sobre César Armando Librado Legorreta "El Coqueto", es muy valiosa; sin embargo, todo se viene abajo, pues tras escaparse de las propias instalaciones de la Subprocuraduría de Tlalnepantla, Estado de México, hasta ahora nadie de la procuraduría mexiquense sabe dónde se encuentra éste peligroso violador y asesino serial, por lo que se ha convertido en una amenaza para la sociedad.
Debido a ello, el procurador mexiquense, adelantó que el Ministerio Público, fincará responsabilidad penal por el delito de evasión de preso a los tres agentes de la Policía Ministerial que tenían la responsabilidad de custodiar a César Armando Librado Legorreta "El Coqueto", cuando se les escapó.
Hasta ahora, solo uno de los agentes de la Policía Ministerial ha sido detenido, en tanto que los otros dos siguen prófugos de la justicia, al igual que César Armando Librado Legorreta "El Coqueto" o "El Coquetín", quien mantiene en jaque a todo el aparato de procuración de justicia del Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la fuga de un presunto feminicida y violador serial fue por negligencia de los policías que lo tenían bajo custodia.
En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que de los tres elementos ministeriales que custodiaban César Armando "N" en la subprocuraduría de Tlalnepantla, uno ya fue detenido.
Se trata del policía Luis Alberto "N, "quien ya está siendo interrogado por la fiscalía de delitos cometidos por corporaciones policiales, y será imputado y vinculado a proceso en los próximos días por el delito de evasión", informó el titular de la procuraduría mexiquense.
Detalló sobre los ocho crímenes que habría cometido César Armando "N", en los cuales violó a igual número de mujeres y asesinó a siete, que de acuerdo a las pruebas de genética realizadas por la PGJEM, se puede acreditar la participación del presunto delincuente en al menos cuatro de las violaciones.
Castillo explicó que al no haber existido flagrancia en su detención, se solicitó la medida cautelar, "para garantizar la continuación del desarrollo de la investigación y la protección fundamentalmente de la víctima que sobrevivió".
Detalló al respecto que "la anterior medida cautelar, no implica ni faculta de ninguna forma al Ministerio Público a decretar la retención de una persona en casas de arraigo ni en los centros de internamiento de la Procuraduría, por lo cual se le mantuvo con vigilancia a cargo de los elementos de la Policía Ministerial", quienes, a decir del procurador, descuidaron la vigilancia y es así como el asegurado, se fugó.
El titular de la PGJEM informó que ya se implementó un operativo para atrapar al presunto criminal y a los dos policías ministeriales que lo custodiaban. La Procuraduría presentó también un mapa detallado de la zona en que operó César Armando "N", e hizo un llamado a la ciudadanía para poder ubicarlo y detenerlo.
Castillo Cervantes dijo que no se escatimarán esfuerzos para detener al presunto feminicida y señaló que su detención se logró sin conocer su rostro y tras meses de labores de inteligencia, por lo que aseguró que la institución volverá a capturarlo.
Publicar un comentario