*Inaugura la Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli un dispensario médico, un parque rehabilitado y coloca la primera piedra del panteón de Axotlán.
*Agradecen colonos la atención que el Gobierno de Del Moral Vela les ha dado, como con el panteón, que desde 2005 habían pedido y nadie les había atendido.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- Cuando la palabra se da, se adquiere la obligación de hacerla realidad, es por ello que me da mucho gusto venir a Axotlán hoy a esta productiva gira de trabajo y entregar estos compromisos que ya son una realidad, aseguró la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, al entregar el dispensario médico, la rehabilitación del parque y la cancha de futbol, además de colocar la primera piedra del panteón de esta comunidad.
Acompañada por síndicos, regidores y habitantes de la comunidad de Axotlán, la Presidenta Municipal reiteró: en este gobierno municipal la palabra que se compromete se cumple en obras para beneficio de toda la gente, y los ciudadanos lo pueden constatar, seguimos avanzado, cumpliendo compromisos con todos ustedes, dignificando espacios públicos, acercando servicios, y mejorando las condiciones preocupados y ocupados por Cuautitlán Izcalli, como desde el inicio de mi gobierno.
Del Moral Vela reiteró que la precaria condición financiera que atraviesa el municipio no ha sido pretexto para no cumplir con las obras y las acciones que demandan los izcallenses para tener una mejor calidad de vida.
Solamente para dejarles un dato: las administraciones anteriores comprometieron 60 centavos de cada peso que llega al municipio, por lo tanto nosotros hemos estado trabajando con 40 centavos de cada peso y hemos dado resultados; imagínense lo que se hubiera podido hacer cuando había dinero, afirmó.
Resaltó que en la transformación del municipio, el papel de los izcallenses ha sido fundamental, pues un logro de la administración ha sido trabajar con menos de la mitad del presupuesto destinado para Izcalli, pero se ha logrado cumplirle a la gente gracias al apoyo incondicional de los izcallenses y así seguiremos haciéndolo, porque cuando hay más coordinación, hay obras y más bienestar para ustedes.
La Alcaldesa destacó que el dispensario médico, que estará a cargo del DIF municipal, ofrecerá consultas a bajo costo y con la medicina incluida, acercando los servicios de salud a la comunidad, al estar ubicado en la Avenida Tláloc esq. Calle Tonatiuh.
En la rehabilitación del parque, explicó la Presidenta Municipal, se colocaron juegos de madera con piso de hule para mitigar accidentes de los niños, andadores de ecocreto que permiten la recarga de los mantos freáticos, cuenta con pozos de absorción de agua, colocación de pasto, jardinería y rejacero para cercar el área, además de canchas deportivas que permitirán a niños y jóvenes realizar actividades deportivas que fomenten la interacción entre los vecinos.
Estas obras que hoy entregamos no surgieron de la ocurrencia o del capricho, surgieron de escuchar la voz de la gente, sus preocupaciones y sobre todo por la demanda que tenemos todos los mexicanos de terminar con la inseguridad y el abandono de todos nuestros espacios públicos, aseveró Del Moral Vela.
De igual forma la Alcaldesa Del Moral Vela en compañía de miembros del Ayuntamiento, colocó la primera piedra de la barda perimetral
del nuevo panteón de la comunidad, que desde 2005 habían solicitado los vecinos, pero que los anteriores gobiernos no habían atendido, acción que ahora agradecieron profundamente a la Presidenta Municipal.
Teníamos años gestionando esta obra, buscando apoyo de nuestros ex presidentes municipales y sólo recibíamos largas; en esta ocasión no fue así, sabíamos que usted no nos iba a defraudar y aquí está cumpliendo su palabra, para que podamos iniciar la construcción de este camposanto, destacó el señor Santiago Reyes, quien en voz de todos los habitantes, agradeció el apoyo que Axotlán ha recibido por parte del Gobierno de la Maestra Alejandra Del Moral Vela.
Publicar un comentario