Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará a un sujeto que armado con una subametralladora, y acompañado por un menor, asaltaron este fin de semana a los pasajeros de un microbús que circulaba por el perímetro de Coyoacán. El Ministerio Público ejercitó acción de remisión contra el adolescente y lo envió al Consejo de Menores.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, informó que en las próximas horas Adrián Ramírez González será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de robo agravado calificado, cometido dentro de transporte público.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la mañana del domingo 29 de enero del presente año, Adrián Ramírez y el joven de 14 años abordaron un microbús del servicio público en avenida Tláhuac, colonia San Francisco Culhuacán.
Una vez a bordo, amagaron a los pasajeros con el arma de fuego que portaba Adrián Ramírez González, mientras que el joven los despojaba de dinero en efectivo, relojes, carteras, alhajas, teléfonos celulares y reproductores de música, entre otros objetos de valor.
Después de despojar al chofer del dinero de la cuenta, Ramírez González intercambió el arma de fuego por el botín con el adolescente, tiempo en que observaron la presencia de una patrulla de seguridad pública y descendieron del automotor cuando iba en marcha, pero a baja velocidad.
De inmediato, los usuarios descendieron del microbús y solicitaron apoyo de los patrulleros, quienes se dieron a la tarea de perseguir a los asaltantes y detuvieron al menor.
Una vez que la Coordinación Territorial de Coyoacán Tres inició la presente denuncia, y después de realizar las primeras diligencias, se acordó y remitió la averiguación previa junto con el adolescente a la Quincuagésima Séptima Agencia Investigadora Especializada en Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
El infractor refirió conocer a Adrián Ramírez González desde hace más de un año, toda vez que éste le invitaba a drogarse y a robar en microbuses; recordó que Adrian también lo llevó a asaltar a estudiantes del Cecyt, pero nunca le dio nada de lo robado.
De la declaración del menor se desprendió la participación de Adrian Ramírez González; por lo cual el Ministerio Público Especializado en Adolescentes giró oficio a la Policía de Investigación para localizarlo y presentarlo.
El representante social ejercitó acción de remisión del adolescente por el delito de robo agravado calificado, y dejó desglose por la participación de Adrian Ramírez González, quien aún se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de la Quincuagésima Séptima Agencia Investigadora.
Ayer, 31 de enero del año en curso, el Juez Tercero de Proceso Escrito en Justicia para Adolecentes decretó calificada de legal la detención del adolecente y procedió a tomar su declaración inicial.
Cabe señalar que el menor tiene antecedente por el delito de robo a transeúnte con violencia, por el cual se ejercitó acción de remisión y quedó a disposición del Juez Quinto Especializado en Adolescentes; esta autoridad dictó sentencia el 24 de noviembre del 2011, con una pena de 7 meses 7 días de internamiento; sin embargo, el Juez conmutó la pena por una medida de orientación y protección y por tal motivo el menor firmaba en la Dirección de Sanciones.
Por lo que hace a Adrian Ramírez González, tiene un antecedente del 13 de mayo del 2011, por el delito de robo a transeúnte con violencia; se ejercitó acción penal y quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, del cual salió por condena condicional/suspensión condicionada de pena el día 19 de agosto del año 2011
Publicar un comentario