Errores crean desempleo: Peña

martes, 7 de febrero de 20120 comentarios

Gustavo Gar­cía, "La Voz de la Fron­te­ra"

ME­XI­CA­LI, B.C., 7 de fe­bre­ro (OEM-In­for­mex).- Al vi­si­tar ayer la ciu­dad de Me­xi­ca­li, Ba­ja Ca­li­for­nia, el ex go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, don­de to­mó la pro­tes­ta a mi­les de in­te­gran­tes de la es­truc­tu­ra te­rri­to­rial del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) en la en­ti­dad, se com­pro­me­tió a re­gre­sar a fir­mar los com­pro­mi­sos co­mo par­te de la cam­pa­ña en el tiem­po ofi­cial, en bus­ca de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial cum­plió de es­ta ma­ne­ra una agen­da de tra­ba­jo que dio ini­cio la ma­ña­na de ayer con un de­sa­yu­no don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes más de una vein­te­na de em­pre­sa­rios en el Frac­cio­na­mien­to San Pe­dro Re­si­den­cial, en la re­si­den­cia de Net­za­hual­có­yotl Pé­rez Ro­mán, de don­de se di­ri­gió al es­ta­cio­na­mien­to del Bos­que de la Ciu­dad, don­de se con­cen­tra­ron más de 10 mil priís­tas pro­ce­den­tes de los cin­co mu­ni­ci­pios.

Al arri­bar a la se­de de la reu­nión don­de ya lo es­pe­ra­ban par­te de la cla­se po­lí­ti­ca tri­co­lor, en­tre di­pu­ta­dos lo­ca­les y fe­de­ra­les, el se­na­dor Fer­nan­do Cas­tro Tren­ti, el lí­der na­cio­nal de la FST­SE, Joel Aya­la Al­mei­da, el di­pu­ta­do Hum­ber­to Le­pe Le­pe, di­ri­gen­cia es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, se tar­dó al­re­de­dor de 45 mi­nu­tos pa­ra lle­gar al es­tra­do de­bi­do a que aten­dió a al­gu­nas per­so­nas y se fue sa­lu­dan­do a to­do el que po­día, de en­tre la va­lla hu­ma­na que le ex­ten­día la ma­no a lo lar­go del re­co­rri­do.

En su dis­cur­so Pe­ña Nie­to hi­zo hin­ca­pié en la im­por­tan­cia que de­be­rá te­ner la cam­pa­ña po­lí­ti­co-elec­to­ral de vin­cu­lar­se más con la so­cie­dad, de es­cu­char de cer­ca su pro­ble­má­ti­ca "es lo que ve­ni­mos ha­cien­do an­tes de lle­gar aquí... y que en esos es­pa­cios de acer­ca­mien­to con la gen­te es co­mo se han he­cho los com­pro­mi­sos por Mé­xi­co".

En ese sen­ti­do, y con la pre­sen­cia de los pre­can­di­da­tos al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Eli­gio Va­len­cia Ro­que y Nancy Gua­da­lu­pe Sán­chez Arre­don­do, ade­más de los di­ri­gen­tes es­ta­tal, Re­né Adrián Men­dí­vil Acos­ta y de Me­xi­ca­li, Juan Mon­te­ja­no de la To­rre, re­sal­tó la im­por­tan­cia de los mi­les de priís­tas que to­ma­ron pro­tes­ta co­mo par­te de la es­truc­tu­ra te­rri­to­rial que se­rán, di­jo, los que lle­ven a los ciu­da­da­nos las pro­pues­tas, los com­pro­mi­sos y las vo­ces de los can­di­da­tos.

Los con­si­de­ró co­mo el mo­tor más im­por­tan­te de la cam­pa­ña elec­to­ral, y de que no só­lo van a tra­ba­jar por el par­ti­do si­no, tam­bién, por el bien de Mé­xi­co, se­rán "el ros­tro de la es­pe­ran­za por te­ner un gran país y por dar­le cer­te­za a esos com­pro­mi­sos", es­ta­ble­ció el me­xi­quen­se en me­dio de gri­tos y po­rras de apo­yo que cim­bra­ban las enor­mes lo­nas blan­cas que pro­te­gían del cli­ma a los mi­les de priís­tas.

Di­jo no te­ner du­da que con esa fuer­za y ese en­tu­sias­mo que de­mos­tra­ron ha­brán de lle­var al triun­fo al par­ti­do y sus can­di­da­tos el pri­me­ro de ju­lio, y de re­cu­pe­rar pa­ra el PRI el Es­ta­do de Ba­ja Ca­li­for­nia por­que el pro­yec­to de go­bier­no que pre­sen­ta es pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za de la so­cie­dad a par­tir de los com­pro­mi­sos que ha­yan he­cho con to­do Mé­xi­co.

Ad­vir­tió que una de­mo­cra­cia y un go­bier­no no se cons­tru­yen con ata­ques y des­ca­li­fi­ca­cio­nes "se equi­vo­can nues­tros ene­mi­gos po­lí­ti­cos...". Se­ña­ló que los erro­res se de­ben a los en­ga­ños y la ine­fi­ca­cia que ha ge­ne­ra­do el de­sem­pleo, la fal­ta de opor­tu­ni­da­des pa­ra los jó­ve­nes que no tie­nen dón­de tra­ba­jar aun cuan­do ter­mi­nan una ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria, lo que ge­ne­ra la in­se­gu­ri­dad, in­di­có
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger