Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de la República, ejercitó acción penal contra José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, luego de que el Ministerio Público de la Federación, encontró elementos suficientes que lo señalan como probable responsable de los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Debido a ello, José Manuel Mireles, rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas de un juzgado federal, donde fue consignado por la PGR. En tanto, que su abogada defensora, denunció que al doctor José Manuel Mireles le fueron sembradas tres bolsitas con marihuana y una de cocaína, así como "muchas armas en la camioneta".
El médico fue consignado este domingo por la Procuraduría General de la República y trasladado a un penal federal que, según autodefensas, es el ubicado en Hermosillo, Sonora. Al líder de las autodefensas le imputaban el viernes delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero las autoridades no han dado detalles sobre los cargos que finalmente se mencionan en la consignación.
José Manuel Mireles, líder de las autodefensas que fue detenido el viernes en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, fue trasladado a un penal de Sonora junto con tres de sus escoltas.
El autodefensa Mireles y 82 civiles armados fueron detenidos el viernes en la comunidad de Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La tarde del sábado, la fiscalía de Michoacán informó que, de manera escalonada, los detenidos rindieron su declaración al Ministerio Público de Morelia y que en el operativo en Lázaro Cárdenas fueron decomisadas 68 armas, 20 vehículos, cartuchos y cargadores.
Publicar un comentario