Sí res­pon­de PF a pa­dres de nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos, asegura Ru­bi­do García

miércoles, 24 de diciembre de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías


La Po­li­cía Fe­de­ral res­pon­de a los pa­dres de nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos en Ayot­zi­na­pa, Gue­rre­ro, ase­gu­ró el co­mi­sio­na­do na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Mon­te Ale­jan­dro Ru­bi­do Gar­cía, al des­ta­car el tra­ba­jo de los ele­men­tos en el ca­so; lue­go de sos­te­ner que lo ocu­rri­do en Igua­la da­ña a la so­cie­dad y a to­dos aque­llos que quie­ren vi­vir en paz.

Así se re­fi­rió al ca­so Igua­la, en la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, en el cen­tro de man­do de Iz­ta­pa­la­pa.

"Des­de el pri­mer día de su ad­mi­nis­tra­ción, el se­ñor Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, li­cen­cia­do En­ri­que Pe­ña Nie­to, ha es­ta­do com­pro­me­ti­do con de­vol­ver la tran­qui­li­dad a la ciu­da­da­nía y aba­tir el ín­di­ce de­lin­cuen­cial, pa­ra lo cual, siem­pre ha con­si­de­ra­do fun­da­men­tal el for­ta­le­ci­mien­to y la con­so­li­da­ción de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca", di­jo en el mar­co de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y as­cen­sos a ele­men­tos fe­de­ra­les.

Sin em­bar­go, agre­gó, en la co­yun­tu­ra ac­tual no po­de­mos sos­la­yar que los su­ce­sos de Igua­la han las­ti­ma­do a la so­cie­dad, a las fa­mi­lias, a to­dos aque­llos que quie­ren vi­vir en paz y en or­den, en un país de le­yes y de ins­ti­tu­cio­nes.

Pe­ro tam­bién y de ma­ne­ra muy im­por­tan­te, ha las­ti­ma­do al go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, ya que ha ten­di­do una cor­ti­na de cris­pa­ción y de des­con­ten­to so­cial, que di­fi­cul­ta el re­co­no­ci­mien­to de los lo­gros al­can­za­dos, par­ti­cu­lar­men­te aque­llos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, agre­gó.

"En es­te mar­co, an­te los in­faus­tos he­chos de Igua­la, la Po­li­cía Fe­de­ral ha res­pon­di­do, por ins­truc­cio­nes del se­ñor Pre­si­den­te, con tra­ba­jo y com­pro­mi­so a la so­cie­dad, y de ma­ne­ra par­ti­cu­lar a los pa­dres de fa­mi­lia de los nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos, al tra­ba­jar con ellos de ma­ne­ra cer­ca­na y al po­ner a su dis­po­si­ción, to­das las ca­pa­ci­da­des de la ins­ti­tu­ción en la bús­que­da de los jó­ve­nes es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa", su­bra­yó.

Así, enu­me­ró que ha si­do el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, gra­cias a la coor­di­na­ción de di­ver­sas de­pen­den­cias, quien cap­tu­ró tan­to a los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Igua­la, co­mo de Co­cu­la, que agre­die­ron y de­tu­vie­ron a los es­tu­dian­tes.

Tam­bién fue el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca quien lo­gró la apre­hen­sión de los au­to­res in­te­lec­tua­les, del lí­der de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va au­to­de­no­mi­na­da "Gue­rre­ros Uni­dos", y a las cé­lu­las de es­ta or­ga­ni­za­ción que re­ci­bie­ron a los nor­ma­lis­tas, re­sal­tó.

"Que no que­pa du­da que en to­do el pro­ce­so la Po­li­cía Fe­de­ral ha da­do re­sul­ta­dos a lo lar­go de la cri­sis, y que aún hoy en día, man­tie­ne un acom­pa­ña­mien­to per­ma­nen­te con los pa­dres de fa­mi­lia", en­fa­ti­zó.

El co­mi­sio­na­do ha­bló de los avan­ces que se han te­ni­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, en­tre ellos, la dis­mi­nu­ción del 15 por cien­to de ho­mi­ci­dios do­lo­sos, se­cues­tro 15 por cien­to y ex­tor­sión 28 por cien­to.

Di­jo que el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to se ha com­pro­me­ti­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad por lo que ha con­si­de­ra­do el for­ta­le­ci­mien­to y con­so­li­da­ción de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger