Por: Noel F. Alvarado.
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), capturaron en calles de la delegación Gustavo A. Madero a tres individuo que presuntamente extorsionaban a una joven trabajadora de tiendas Oxxo a quien días antes habían asaltado.
A decir de la empleada, de 22 años de edad, cuando habían concluido su jornada y se dirigían a sus respectivos domicilios el pasado domingo 5 de febrero, ella y un acompañante fueron sorprendidos y despojados de dinero, un teléfono celular azul de la marca Nokia y una agenda por dos delincuentes armados.
Una vez que la afectada rescató su número telefónico y sustituyó el aparato móvil correspondiente, durante los días siguientes empezó a recibir telefonemas amenazantes de individuos que le exigían dinero y objetos de valor a cambio de su directorio y el aparato que le habían despojado.
Ante el temor de ser nuevamente agredida, convino en entregar una computadora Lap Top a los extorsionadores y así lo hizo a tres individuos en un punto de la Avenida Río San Javier, colonia Solidaridad Nacional, delegación Gustavo A. Madero.
Cuando los tipos se alejaban con la computadora portátil en las manos sin haber cumplido su promesa, ella solicitó apoyo a los tripulantes de las patrullas P02-79 y P02-35, quienes hacían su recorrido de vigilancia en la zona como parte de su responsabilidad en el Cuadrante N.1.1.7, y les narró los hechos, por lo que los uniformados procedieron al arresto del trío.
Los detenidos dijeron llamarse Edgar Omar Jaramillo Ramírez, de 20 años de edad; Diego Rodríguez Fernández, de 33, y Juan Leal Cortés, de 19, a quienes se les aseguró una Lap Top, un teléfono celular marca Nokia y otro de la marca Samsung.
Plenamente reconocidos por la víctima, los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la averiguación previa por extorsión y robo a transeúnte con violencia en vía pública.
Publicar un comentario