Leonardo Juárez R.
notiredmexico
En las próximas horas la Procuraduría capitalina consignará ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente, a Carlos Fernando Viveros Acosta, como probable responsable de los delitos de lenocinio agravado y corrupción de menores. Presuntamente habría prostituido a una mujer desde hace dos años y a quien conoció cuando era menor de edad.
Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, señaló que con base en la declaración ministerial de la víctima, se conoció que el probable responsable obligaba a otra mujer a ejercer sexo-servicio en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Metro.
Detalló que Viveros Acosta fue detenido por elementos de Policía de Investigación en calles de la colonia Puebla, perímetro de Venustiano Carranza.
El inculpado mantenía una relación de amasiato con una menor de edad de 16 años, víctima del ilícito de corrupción de menores y quien fue rescatada por personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
De acuerdo a la averiguación previa correspondiente, una de las agraviadas presentó denuncia ante el Ministerio Público, donde declaró ser originaria de Chalco, Estado de México, y que en 2007, cuando ella tenía 15 años de edad, conoció al probable responsable con quien inició una relación de noviazgo.
En 2010, y después de tres meses de vivir en unión libre, la obligó a ejercer el sexo-servicio en una zona conocida como Pino Suárez, y debía entregarle la cantidad de mil pesos diarios.
Agregó que Carlos Fernando, obligaba a otra mujer de 22 años originaria del estado de Veracruz, a prostituirse en la zona donde ella también ejercía el sexo-servicio.
Esta adolescente, así como las otras dos víctimas, fueron valoradas por peritos en materia de psicología y el resultado del dictamen señala que presentan afectación al libre desarrollo de la personalidad.
Publicar un comentario