La policía de Escobedo, Nuevo León recapturó a otro de los reos fugados del Cereso de Apodaca, luego de una persecución por parte de los elementos policiacos sobre personas a bordo de un automóvil con reporte de robo.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos se iniciaron por la carretera a Colombia poco después de la avenida Juárez, donde los uniformados detectaron el vehículo, y cuyos ocupantes al ver la presencia de los elementos policiacos imprimieron velocidad. Posteriormente entraron a la colonia Los Altos, sobre la calle Vicente Guerrero, deteniendo la marcha en la vivienda marcada con el 502 de la mencionada calle, donde también es un taller.
Al arribar a ese lugar se suscitó un enfrentamiento entre policías y sospechosos, tras de la balacera se logró la detención de Rubén Méndez Gastelum (a) "El Tabaco", uno de reos fugados en febrero, José Luis Ventura (a) "El Ventura", Francisco Nicolás Blanco Mendizábal (a) "El Nico", y Juan Alberto Leal Campos, a quienes se les decomisó un arma larga con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, además de un automóvil Stratus con reporte de robo y una camioneta Pathfinder también.
"El Tabaco" confesó ser uno de los 37 reos fugado del Cereso de Apodaca. En el 2009 ya había sido detenido por la Policía Federal acusado de secuestro, entre otros delitos, y desde ese tiempo se encontraba internado en dicho reclusorio.
Las cuatro personas detenidas fueron llevadas en medio de un fuerte operativo hacia las instalaciones de la Policía Ministerial para ser puestos a disposición de las autoridades.
Mientras que en Cadereyta, el cuerpo mutilado de un hombre que estaba dentro de un tambo de plástico fue encontrado en el estacionamiento de una plaza comercial la madrugada de ayer.
El cadáver estaba junto a una manta, que según las autoridades tenía escrito un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia contra otra célula que opera en la zona.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos realizaron el hallazgo alrededor de las 2:00 horas, en el estacionamiento de Plaza Cadereyta, en la Carretera Cadereyta–Allende. La víctima de entre 25 a 30 años, fue encontrado a unos metros de unos juegos mecánicos.
Asimismo, en Chihuahua un grupo de sicarios ingresó a un convivió que celebraban agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, donde realizó una serie de disparos con armas largas, dejando un saldo de cinco policías muertos y tres heridos.
Los reportes policiacos, señalan que los uniformados habían terminado su jornada de trabajo, se encontraban en una fiesta al interior de una vivienda, en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, cuando seis sujetos armados a bordo de dos camionetas, descendieron y dispararon contra los en su contra, sin darles tiempo de parapetarse o defenderse.
Los policías municipales, estaban asando carne e ingiriendo bebidas embriagantes, al momento del ataque. Entre las víctimas, se encuentra el comandante de la estación de policía Babicora, identificado como José Alberto Santamarina y parte de sus escoltas. Las victimas no han sido identificadas por las autoridades.
A unos metros de la zona del ataque, se ubica el fraccionamiento Las Arcadas, donde está programado que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola y el acalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, arranque el plan de sectorización de la Policía Municipal en este sector, considerado uno de los más peligrosos de la frontera. Con este crimen, suman 18 agentes de la Policía Municipal asesinados en diversos ataques de la delincuencia organizada en el primer trimestre del año.
Mientras que en Guerrero sigue la ola de sangre, al mediodía del jueves dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos en la parte alta de la colonia Olímpica. Los cuerpos estaban sobre la calle 13 y las autoridades ministeriales encontraron ahí más de diez casquillos de balas percutidos calibre 45. Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
En el poblado de La Sabana, un par de jóvenes fueron ejecutados con el llamado "tiro de gracia", los sicarios arrojaron sus cuerpos al canal de aguas negras del citado poblado.
Las autoridades locales informaron que los occisos fueron encontrados aproximadamente a las dos de la mañana a la altura de la calle Miguel Hidalgo el citado poblado. Sus familiares los identificaron como Daniel Stiben Cruz y Pedro García Ascencio, de 18 y 25 años de edad, respectivamente. En el lugar, la policía ministerial encontró al menos tres casquillos de balas percutidas calibre 9 milímetros.
Por otra parte, en sendos ataques simultáneos a dos tortillerías ubicadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, el primero ocurrió en la tortillería "Mary José" que se localiza entre las calles Uruguay, Brasil y Caleta de Playa de la colonia Bocamar, donde actuaron dos sicarios, quienes asesinaron a balazos a José Alberto Domínguez Domínguez y Carlos Estrada Moreno. En la escena del crimen encontraron al menos 10 casquillos de balas percutidas 9 milímetros y 38 Súper.
Asimismo, quedaron lesionados graves por bala Rafael Diego Castañón y Luis Alberto Gutiérrez Marín, y salió ilesa una señora que logró protegerse debajo del mostrador.
Otro caso fue en la tortillería "Real Progreso" de la Cuarta Etapa del Infonavit Alta Progreso, a unos metros de la calle Paseo de la Cañada, donde falleció el empleado Daniel Joshua Avilés, de 19 años, y otro cuyo nombre se ignora quedó herido de varios impactos de bala.
Publicar un comentario