*Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y el Gobierno de Carlos Saldívar González, refrendan con hechos el trabajo arduo y su servicio en beneficio de los izcallenses.
*Se efectuará la coordinación con personal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para coordinar los dispositivos de seguridad.
Noel F. Alvarado.
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx., 29 de Marzo.- Por instrucciones del Presidente Municipal Carlos Saldívar González, la Dirección de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), implementará a partir de este fin de semana el dispositivo de seguridad con motivo e inicio de las celebraciones religiosas de Semana Santa.
El subdirector de Seguridad Pública, Juventino Ramírez Alejandre, señaló que con motivo de periodo vacacional, habrá vigilancia especial en 58 iglesias que se encuentran en territorio izcallense, las cuales serán monitoreadas por la Central de Emergencia (C4), para garantizar en todo momento el orden público, la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes durante las celebraciones religiosas.
Estaremos trabajando las 24 horas en puntos estratégicos del municipio, para brindar a los ciudadanos la seguridad y atención inmediata a cualquier situación que se presente; nos ubicaremos en centros comerciales, cajeros automáticos, y las salidas principales del municipio, para apoyar tanto a los ciudadanos que se queden en el municipio, como aquellos que ingresen a el para pasar esta semana santa, señaló el Comandante Ramírez Alejandre.
De manera especial, explicó el mando policiaco, se conformaran grupos para cubrir los puntos de mayor afluencia de personas como son: El Pueblo de San Martín Tepetlixpan, el Pueblo de San Francisco Tepojaco y el Pueblo de La Aurora, para darles a los izcallenses una seguridad en sus celebraciones y tradiciones religiosas, principalmente los días jueves y viernes santos.
Ramírez Alejandre subrayó que con estas acciones se garantizará en todo momento el orden público, la integridad física de los ciudadanos y sus bienes; y se refrendan con acciones el trabajo arduo y el servicio en beneficio de los izcallenses.
La Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli apoyará además con los medios humanos y materiales necesarios para los diferentes dispositivos de seguridad que se establecerán en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, y se implementarán dichos dispositivos para evitar alteraciones al orden público, robo de vehículos o de autopartes, robo a transeúnte y violaciones.
En tanto, la Subdirección de Tránsito, a cargo de César Gutiérrez Sánchez, se encargará de la afluencia vehicular con circulación a una sana velocidad en las principales calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli, por lo que invitaron a los viajeros a revisar el buen estado de sus autos, cargar la herramienta y sobre todo hacer caso en todo momento a las señales y límites de velocidad.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Sánchez, hizo hincapié en que debido al tiempo libre, las vacaciones son la época en que ocurren mayor número de accidentes en niños, por lo que recomendó tener especial cuidado con el gas, artefactos explosivos, contactos de luz, juegos bruscos, así como objetos punzocortantes.
Publicar un comentario