Después de un enfrentamiento a balazos en Acapulco, Guerrero; elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes del grupo criminal "La Barredora" o "El Comando del Diablo", a quienes se les relaciona con el trasiego de droga en las colonias Renacimiento, Coloso y La Frontera, de la referida localidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que en seguimiento a líneas de investigación derivadas de la detención de Rubén Jaimes Escalante (a) "El Calambres", el pasado 20 de marzo, identificado como uno de los principales distribuidores de droga de "La Barredora", se pudo conocer la zona de operación de los integrantes de este grupo delictivo, por lo cual se implementó un operativo en las inmediaciones de la colonia Renacimiento.
Indicó que una vez que fueron ubicados y al verse rodeados por la autoridad, los sospechosos realizaron disparos con armas de fuego contra los federales, lo que dio origen a un enfrentamiento entre ambos bandos.
Posteriormente fueron detenidos Cristian Flores Salgado (a) "El Ruso", encargado de la logística y coordinación de diversos ilícitos. Al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que esta persona cuenta con una orden de aprehensión ante la PGR en la causa penal 32/2011/4, por delitos contra la salud en el estado de Guerrero.
Pedro Rodríguez Salinas (a) "El Payo", Fernando Quiroz Cruz (a) "El Gordo", Ángel Romeo Santos Ramírez, y Josué García Ventura (a) "El Gobierno", quien presuntamente cumplía con la función de buscar los negocios o locales que serían extorsionados mediante el denominado "cobro de piso", también era el encargado de realizar los pagos de nóminas de los integrantes de dicha organización criminal.
Reportes de inteligencia indican que Cristian Flores Salgado, entregaba diversas cantidades de droga a Rubén Jaimes Escalante, para su distribución y venta en colonias de Acapulco.
A estas personas se les decomisó un Volkswagen Sedan con placas de circulación 2425-FFR del estado de Guerrero, un Nissan Platina con placas de circulación MKD- 9105 del Estado de México, dos armas cortas calibre 9 mm, un arma corta calibre 22 mm, 90 envoltorios de plástico con cocaína, 104 bolsas de plástico trasparente que contenían marihuana, seis equipos de comunicación celular, así como documentación y objetos diversos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
Mientras que Cárdenas, Tabasco, la Policía Federal detuvo al exdirector de Seguridad Pública de Comalcalco, Manasés Sánchez Fuentes, quien es acusado de diversos delitos del orden federal.
La SSPF informó que la detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez IV de distrito, la cual fue cumplimentada por policías federales cuando Sánchez Fuentes realizaba actividades físicas en las calles de Cárdenas.
Detalló que de 2007 a 2009, el inculpado se desempeñó como director de Seguridad Pública en Comalcalco, ayuntamiento que sostenía adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, cuando personal de la paraestatal pretendió realizar cortes de energía, el entonces jefe policíaco habría ordenado a varios uniformados agredir a los trabajadores que al resultar lesionados interpusieron denuncias correspondientes.
Publicar un comentario