EL GOBIERNO FEDERAL CUMPLE AL MANDATO CIUDADANO: SEGOB

jueves, 1 de marzo de 20120 comentarios

 Por: Abel López Jiménez
 
El Gobierno Federal da cumplimiento al mandato ciudadano a través del fortalecimiento de las instituciones, al brindar seguridad y justicia para garantizar un México de legalidad y de oportunidades para todos, aseguró Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El funcionario federal declaró lo anterior al asistir con la representación presidencial a la ceremonia fficial del CLVIII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, efectuada en el municipio de Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero.
En su discurso, Ávila indicó que la consolidación del Estado Mexicano se ha derivado de una larga lucha por el imperio de la ley y la validez de las instituciones.
Dijo que el Gobierno Federal apoya y respalda al gobierno del Estado de Guerrero, ya que más del 70 por ciento de los ingresos de la entidad en materia de seguridad son ingresos federales:
"Hemos puesto en marcha el Plan Guerrero y la evaluación a la vista de todos. El 16 por ciento está evaluado. Exigimos con respeto que se avance en la evaluación de los Controles de Confianza de los cuerpos policiales", indicó.
Insistió que la presente administración federal ha conseguido avances importantes en la cobertura universal de salud, así como un régimen de libertades públicas sin precedentes, en especial, la consolidación de los derechos humanos, hecho que no había ocurrido en las últimas décadas.
Recordó que el Plan de Ayutla establecía el cese en el ejercicio del poder de Santa Anna, llamaba a los representantes de los estados a que se sumaran a designar un Presidente Interino y a que se convocara a un Congreso Constituyente capaz de organizar a México como una República representativa y popular.
"El Plan de Ayutla no sólo desterró al dictador, sino que le permitió a una nueva generación transformar y gobernar a México. Nos dio leyes, nos dio gobierno, le dio rostro a México", finalizó el funcionario de la Segob.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger