Pruebas prentadas por el MPF sobre caso Florence Cassez, son contundentes y están valoradas en evidencias y dramáticos testimonios de las tres víctimas

jueves, 1 de marzo de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
 
El análisis realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre el caso de Florence Cassez sentenciada a 60 años de prisión por el secuestro de un menor de edad, una mujer y un joven, son contundentes y se están concentradas en las pruebas presentadas por el ministerio publico de la federación y en la revisión de la sentencia de amparo que le fue negada a la francesa.
Tanto la PGR como los jueces que conocieron y estudiaron el caso y los magistrados federales que revisaron la sentencia han considerado que las pruebas que imputan a Florence Cassez son contundentes y los argumentos de la defensa en algunos casos han caído en lo "absurdo".
Estas son algunas de las muchas  pruebas que demostraron la culpabilidad de la secuestradora:
-Florence Cassez fue detenida en flagrancia al llevar un arma de fuego en la camioneta que viajaba con su novio y secuestrador confeso Israel Vallarta, quien además era el líder de la banda de plagiarios conocido como "Los Zodiaco".
-Al momento de su captura y ante el ministerio publico Florence Cassez aceptó estar viviendo en el rancho "Las Chinitas" ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca por lo menos durante tres meses, el lugar era utilizado como casa de seguridad donde mantenían capturadas a las tres víctimas, entre ellas a un niño.
-Las victimas identificaron plenamente a Florence Cassez, en la declaración de una de las victimas identificada como Ezequiel  Elizalde, secuestrado el 4 de octubre de 2005.
El 9 de diciembre de 2005, afirmó en su declaración ministerial, reconocer plenamente a Florence Cassez como uno de sus secuestradores y textualmente señaló:  "esta mujer es la que me llevó los sándwich, me dijo que no hiciera pendejadas, me sacó del cuarto y me dijo que le iban a mandar un regalo a mi papá, ¿qué quería? un dedo o una oreja, fue quien me inyectó".
La señora Cristina Ríos Valladares otra de las victimas quien estuvo plagiada junto con su hijo relató que durante ese tiempo una mujer con un acento extranjero siempre amenazaba con mutilarlos para presionar a su familia para que pagara.
"Yo escuchaba su voz desde la primer casa de seguridad que me tenían  escuche su voz y después en la segunda casa donde me llevaron que fue en  un rancho, también escuchaba ahí su voz, incluso mi hijo menor de edad, el me dijo que una mujer de acento raro, fue que, al niño se lo llevaron para sacarle sangre del brazo".
En su declaración ministerial la señora Ríos Valladares también describió los abusos a los que la sometía Israel Vallarta y de los que se enteró Florence Cassez.
Esto lo dio a conocer en una carta que hizo pública, cuyo fragmento de carta de Cristina Ríos Valladares, señala textualmente:
"Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que celosa e iracunda gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda que si volvía a meterse conmigo, porque entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba, que se desquitaría en mi persona".
-Otra prueba que involucra a la francesa es la declaración de cinco integrantes de la banda de secuestradores "Los Zodíaco", incluida la del cabecilla Israel Vallarta quien  ante el ministerio publico de la SIEDO de la PGR  el 9 de diciembre del 2005 día de su captura declaro, que era comerciante y secuestrador, divorciado y que  mantenía una relación sentimental desde el 2004 con Florence Cassez, con quien vivió los últimos tres meses antes de ser capturados en el rancho las Chinitas lugar en donde fueron liberadas las tres víctimas de estos delincuentes.
Otro testimonio que  se encuentra en el expediente de la banda de "Los Zodiaco" -que señala a Florence Cassez-, es el de David Orozco Hernández el géminis, detenido el 5 de mayo del 2009 por la policía federal en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México. Este sujeto acepto haber participado en por los menos cuatro plagios con los zodiaco por los Cuales recibió entre 20 y 50 mil pesos.
El géminis relata que la banda de los Zodiaco, comenzó a fracturarse tras la llegada de Florence Cassez ya que la francesa comenzó a influenciar en su novio Israel Vallarta para que no le dijera a sus cómplices los montos que cobraban de los rescates de sus víctimas.
Estas son solo algunas de las pruebas que trata de desvirtuar la defensa de la francesa y que en los próximos días será discutido en el pleno del máximo tribunal de justicia del país.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger