Noel F. Alvarado.
Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la difusión del conocimiento y la aplicación de las normas internacionales del trabajo constituyen una herramienta necesaria para la atención de su nueva competencia en materia laboral.
El Organismo nacional impartió junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el curso Normas Internacionales del Trabajo para magistrados, juristas y docentes en derecho.
Con la reforma constitucional en materia de derechos humanos promulgada en junio del año pasado, se amplió la competencia de la CNDH que ahora le permite conocer en ese contexto asuntos de carácter laboral.
Por ello es relevante su participación en este tipo de iniciativas que además de promover el fortalecimiento de las capacidades de su personal, generan un intercambio de experiencias con expertos en la materia, en beneficio de las personas que acuden a la institución autónoma para recibir orientación o presentar una queja.
Este curso, que se impartió en las instalaciones del Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH, da seguimiento a los compromisos adquiridos mediante la firma de un convenio de colaboración con la OIT.
Se contó con la participación de la doctora Patricia Kurczyn Villalobos, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, así como de académicos, servidores públicos, magistrados y jueces.
Es una tarea que redundará en una mejor aplicación de la legislación nacional e internacional con el fin de reforzar la defensa de los derechos humanos.
Con ese objetivo la CNDH ha realizado diferentes foros y eventos académicos. De esta manera refrenda su voluntad de asumir con responsabilidad las nuevas tareas asignadas por el poder legislativo.
Publicar un comentario