Torturado, asfixiado y encajuelado

sábado, 31 de marzo de 20120 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez

TLAL­NE­PAN­TLA, Méx., 30 de mar­zo.- Con bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, ama­rra­do de pies y ma­nos y cu­bier­to com­ple­ta­men­te del ros­tro con ven­das, bol­sas y cin­ta in­dus­trial, fue en­con­tra­do den­tro de la ca­jue­la de lu­jo­so au­to­mó­vil el ca­dá­ver de un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.

A pe­sar de que la PG­JEM guar­dó con mu­cho si­gi­lo es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co y por to­dos los me­dios ocul­tó la in­for­ma­ción, LA PREN­SA lo­gró es­ta­ble­cer que el ca­dá­ver de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do den­tro de la ca­jue­la de un au­to­mó­vil Vol­vo, ti­po S-40, ro­jo, pla­cas de cir­cu­la­ción 562-XPB, que se en­con­tró aban­do­na­do fren­te al nú­me­ro 12 de la ca­lle de Mel­chor Ocam­po, en la Co­lo­nia San Pe­dro Ba­rrien­tos, en es­te mu­ni­ci­pio.

Tal vez por­que di­cho ve­hí­cu­lo fue en­con­tra­do a unas cuan­tas cua­dras de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se ne­ga­ron a dar cual­quier ti­po de in­for­ma­ción y cuan­do tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar en com­pa­ñía del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co y de pe­ri­tos pa­ra le­van­tar rá­pi­da­men­te el ca­dá­ver y evi­tar que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se en­te­ra­ran y se die­ra a co­no­cer a la opi­nión pú­bli­ca es­te nue­vo cri­men.

Sin em­bar­go, a pe­sar de es­tos obs­tá­cu­los, LA PREN­SA siem­pre a la van­guar­dia de es­te ti­po de in­for­ma­ción y con un so­lo com­pro­mi­so y ob­je­ti­vo de man­te­ner in­for­ma­dos opor­tu­na­men­te a sus lec­to­res, es­ta­ble­ció que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba re­cos­ta­do bo­ca aba­jo, den­tro de la ca­jue­la del Vol­vo, ama­rra­do de pies y ma­nos con cin­ta in­dus­trial gris, y el ros­tro com­ple­ta­men­te cu­bier­to con ven­das y bol­sas de plás­ti­co, una ana­ran­ja­da y la otra azul.

Pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y se­gún se di­jo, al pa­re­cer mu­rió as­fi­xia­do por las bol­sas y las ven­das que le cu­brían el ros­tro y una toa­lla fe­me­ni­na que te­nía den­tro de la bo­ca, que no le per­mi­tie­ron res­pi­rar ade­cua­da­men­te.

Aun­que las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, en es­te ca­so la PG­JEM, se man­tu­vie­ron en su po­si­ción de no dar nin­gún ti­po de in­for­ma­ción, tras­cen­dió que al pa­re­cer es­te hom­bre fue víc­ti­ma de una ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do en es­te ca­so de pre­sun­tos in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo "Los Ze­tas", pues en el tó­rax te­nía una Z for­ma­da con cin­ta in­dus­trial gris.

Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so, de quien úni­ca­men­te se di­jo que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, 1.71 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na, pe­lo ne­gro la­cio cor­to, fren­te am­plia y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul de la mar­ca Tommy, cin­tu­rón ca­fé, te­nis blan­cos de la mar­ca Pu­ma, un bó­xer blan­co y co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba una ci­ca­triz qui­rúr­gi­ca en el es­tó­ma­go de apro­xi­ma­da­men­te 30 cen­tí­me­tros.

Es evi­den­te que la PG­JEM no pue­de ocul­tar to­dos los he­chos de vio­len­cia que a dia­rio se ge­ne­ran en la en­ti­dad me­xi­quen­se, por lo que se es­pe­ra que la de­pen­den­cia así co­mo ocul­ta o es­con­de in­for­ma­ción, de esa mis­ma for­ma ten­ga la ca­pa­ci­dad de dar bue­nas no­ti­cias a la ciu­da­da­nía y de acla­rar crí­me­nes co­mo es­tos y de po­ner tras las re­jas a los res­pon­sa­bles.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger