notiredmexico
En las próximas horas la Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra tres sujetos que presuntamente después de haber asaltado a los pasajeros de dos vehículos de transporte público se enfrentaron a balazos con elementos policiales. Un policía y uno de los probables responsables resultaron lesionados de bala.
En rueda de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Reynaldo Sandoval Sánchez, informó que José Misael Castro Luna y Rigoberto Arias Martínez, serán ingresados al Reclusorio Norte, mientras que Yudith Viviana Sánchez Salas será remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha, todos a disposición del Juez Penal en turno, como probables responsables de los delitos de robo agravado calificado y lesiones dolosas contra agentes de la autoridad.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, la denunciante viajaba a bordo de un autobús de pasajeros procedente del Municipio de Ecatepec, Estado de México, con dirección al paradero de la estación La Raza del Metro.
Al circular por la autopista Pachuca-México, dijo, que varios sujetos abordaron como pasajeros y metros adelante amagaron al chofer y usuarios con arma de fuego; luego de desapoderarlos de dinero y objetos de valor, los individuos descendieron a la altura de San Juanico y corrieron.
Cuando arribaron al paradero del metro, solicitaron apoyo de policías preventivos y al acudir fueron informados por un testigo que los probables asaltantes abordaron otro microbús de transporte público.
En persecución ingresaron al Estado de México y con el apoyo de la policía municipal de Tlalnepantla, interceptaron a los probables responsables, los cuales descendieron del automotor y se enfrentaron a balazos. En la acción resultaron heridos: un policía del sector Lindavista, ingresado al Hospital Mocel, mientras que Rigoberto Arias Martínez fue internado en el nosocomio de La Villa, en calidad de detenido.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Tres integró el expediente y en las próximas horas, los probables responsables quedarán a disposición del Juez Penal correspondiente para ser sometidos a proceso penal.
Publicar un comentario