TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES TRAS LAS REJAS

miércoles, 28 de marzo de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
 
 
Una banda implicada en el delito de  secuestro, a quienes se les comprobó la privación de la libertad de una víctima, la cual durante el evento delictivo fue cambiada de casa de seguridad en tres ocasiones hasta trasladarla a una vivienda ubicada en el Estado de México, siempre a bordo del mismo vehículo, fue detenida por la policía Investigadora del DF. La víctima, fue liberada después de 10 días de cautiverio.
En conferencia de prensa, el doctor Jesús Rodríguez Almeida, señaló que investigaciones de gabinete y de campo realizadas por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para Secuestros, Fuerza Antisecuestros (FAS), dieron como resultado la captura de los probables responsables: Carlos Peña Hernández, Germán Salazar Salazar, Salvador Lagunas Soto y Un menor con acción de remisión.
 La detención de los dos primeros sujetos fue realizada cuando circulaban a bordo de un vehículo taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, colores vino con dorado, mismo que fue utilizado en el evento delictivo, cuyas placas de circulación, según se desprende del padrón vehicular y al ser entrevistado el propietario de la matrícula por agentes de la Policía de Investigación, eran rentadas a Carlos Peña Hernández.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa correspondiente, la mañana del 26 de febrero pasado, la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos, entre ellos Carlos Peña y Germán Salazar, cuando se encontraba con un empleado en su negocio localizado en el perímetro de la delegación Iztacalco.
El agraviado y su trabajador fueron obligados a subir al vehículo de alquiler, pero en el trayecto los plagiarios realizaron una llamada telefónica con otro sujeto, quien indicó que al empleado no lo querían, por lo que fue dejado en libertad.
Las investigaciones establecieron que inicialmente el afectado fue trasladado a una casa de seguridad ubicada en calles de la delegación Iztapalapa, donde estuvo privado de su libertad por tres días.
Durante este tiempo, los captores realizaron llamadas telefónicas para negociar el pago del rescate con los familiares de la víctima. Diligencias ministeriales permitieron establecer que el día 29 de febrero, el agraviado fue trasladado en el mismo vehículo del servicio público, conducido por Carlos Peña Hernández, a una segunda casa de seguridad situada por la estación Oceanía del Metro, donde fue cuidado por Germán Salazar Salazar.
Para el 1º de marzo, nuevamente la víctima fue llevada a otra casa de seguridad, a bordo también del mismo taxi y circularon por Los Reyes La Paz, luego hacia Texcoco, hasta llegar al poblado de Santa Rosa, en el Estado de México, donde fueron recibidos por quien responde al nombre de Salvador Lagunas Soto; junto con sus dos cómplices lo cuidaron.
Después de llegar a un acuerdo en el pago del rescate y efectuar el mismo,  a través de depósitos bancarios, el día 7 del mismo mes, la víctima fue liberada sana y salva en un lugar cercano a su domicilio.
Como se mencionó anteriormente, las placas de circulación del automotor fueron fundamentales para investigar la identidad de quien trabajaba el vehículo taxi, lo cual permitió el aseguramiento de los probables responsables.
Para continuar con la prosecución y perfeccionamiento de la averiguación previa, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros solicitó medida cautelar de arraigo en contra de los tres inculpados, la cual fue concedida por un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y al adolescente se le efectuó acción de remisión a un juzgado de justicia de adolescentes en conflicto con la ley.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger