Noel F. Alvarado.
Una pequeña de aproximadamente una semana de nacida fue abandonada dentro de una bolsa negra de plástico, se localizó en una jardinera de la colonia Puebla, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, la menor fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
La menor fue encontrada por un trabajador de limpia de 66 años de edad, perteneciente al Departamento de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, a las 08:10 de la mañana en la esquina de Calle 85 y avenida Cuatro, mientras recogía la basura del lugar.
Al descubrir el contenido de la bolsa, pidió apoyo a la tripulación de la patrulla P30-02 adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, que efectuaba su recorrido de vigilancia en el Cuadrante N.4.2.7, al revisar la bolsa descubrieron que la menor tenía una gasa en la boca sostenida con cinta adhesiva y vestía un mameluco color rosa con blanco y estaba envuelta en una cobija verde.
Los uniformados a su vez solicitaron la presencia de una ambulancia para que valorara el estado de salud de la pequeña, al lugar arribó un socorrista del ERUM abordo de la motocicleta A8-022, quien indicó que las condiciones físicas de la niña eran satisfactorias y que tenía por lo menos una semana de nacida.
La pequeña fue trasladada al hospital Pediátrico de Iztacalco en la ambulancia A8-007 para su atención médica. En tanto que la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-5 tomó conocimiento del abandono.
Publicar un comentario