Noel F. Alvarado.
"Al final de cuentas prevaleció la justicia, ganó México, ganamos las víctimas de secuestro", expresó la presidenta de "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace luego de que los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechara el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea de dejar en libertad a Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión.
Entrevistada al terminar la sesión en la Primera Sala, la activista Isabel Miranda de Wallace, externó que con la resolución de los ministros "ganó México y ganó la legalidad". Luego de que se desechara el proyecto de liberación del ministro Arturo Zaldívar, Miranda de Wallace textualmente expresó: "yo me he enfrascado en estas luchas porque sufrí el secuestro y muerte de mi hijo, y hoy lo que debemos buscar es reforzar el trabajo para el derecho de las víctimas".
En medio de cámaras y una multitud de reporteros e invitados que asistieron a la sesión para conocer el veredicto del caso Florence Cassez, la también precandidata a la Jefatura de Gobierno del DF, resaltó que no se puede permitir que los derechos de las víctimas estén por debajo de los del acusado, por lo "hoy quedó de manifiesto que México gana, y ganamos las víctimas, y esperemos el siguiente proceso y estaremos preparados para ello".
Empero, anticipó que buscará otras condiciones para poder mejorar la situación de las víctimas en términos de derecho, por lo que incluso se está contemplando la suplencia de la queja respecto de todas aquellas fallas del proceso para que se enmienden. Reiteró, "hoy tanto Cristina, Ezequiel, Cristian, su hijo y yo estamos satisfechos con lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
La señora Isabel Miranda de Wallace, en todo momento se mostró contenta y agradeció que las voces de la justicia fueran escuchadas y que prevaleciera la palabra justicia.
Respecto a si no consideraba que la ciudadana francesa, quien está acusada de secuestro y condenada a 60 años de prisión, es también víctima, respondió que "las víctimas son la señora Cristina y las personas que padecieron secuestro".
En tanto el jurista Miguel Carbonell dijo que se puede decir que hoy prácticamente no se decidió nada, si bien lo importante fueron los argumentos de cuatro ministros de que hubo violaciones graves a los derechos de Florence Cassez.
Planteó que al ministro que se le turne el asunto deberá estudiar de nueva cuenta los argumentos de las partes, en particular de la quejosa, para proponer un nuevo proyecto, lo cual puede demorar meses.
En tanto el activista social Eduardo Gallo dijo que luego de escuchar a los ministros de la Primera Sala es evidente que hubo violaciones graves a los derechos de Florence Cassez.
Publicar un comentario