Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CULIACÁN, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano, ha dejado hasta el momento la muerte de siete personas entre ellos dos policías. Versiones extraoficiales, señalan que el número de caidos en el tiroteo que inició la madrugada de este sábado y terminó hasta la mañana de hoy ha traído como consecuencia la muerte de por lo menos 30 personas. Serán las autoridades del Estado de Sinaloa y del Gobierno Federal, los que determinen el número exacto de víctimas.
Además, trascendió que en ese tiroteo, se logró la captura de un importante narcotraficante; sin embargo,serán las autoridades estatales y federales los encargados de dar a concoer los resultados de este enfrentamiento y el número de detenidos en el enfrentamiento, el cual ocuriró en una comunidad del Municipio de Choix.
Las primeras investigaciones señalan que fue la madrugada de este sábado cuando se registró el enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, lo cual presuntamente dejó hasta el momento un saldo de siete personas fallecidas. El Procurador del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó un saldo preliminar de dos policías y cinco presuntos delincuentes muertos.
Los primeros reportes indicaron que se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales, en una comunidad del Municipio de Choix donde también fue emboscado un convoy de militares, lo cual supuestamente desató otro tiroteo.
De acuerdo a un reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Choix, el enfrentamiento ocurrió a las 02:00 horas, en una zona de difícil acceso, entre las comunidades de San Simón y Potrero de los Fierros.
Extraoficialmente se especula la caída de un helicóptero, aunque hasta el momento esta información no ha podido ser corroborada. Diversos medios informativos estatales, refirieron que entre los fallecidos se identificó un policía municipal de nombre Héctor Germán Ruiz Villar. Esta mañana, el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio, fue quien dio a conocer la noticia por lo que el Ejército y elementos policiacos acudieron a la zona.
Hasta el momento, destacan la presencia de cuerpos de rescate y emergencia para constatar el número de fallecidos, el cual trascendió ha sumado hasta 30; sin embargo, serán las autoridades del gobierno del Estado y autoridades federales, las encargadas de dar a conocer el número exacto de personas muertas en este enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales.
Publicar un comentario