Da certeza al acceso a seguridad y justicia, dice A. Poiré

lunes, 23 de abril de 20120 comentarios

Por: Ma­rio Mar­tí­nez, LA PRENSA

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Ale­jan­dro Poi­ré Ro­me­ro, ase­gu­ró que con la pues­ta en mar­cha de los pro­to­co­los pa­ra el uso de la fuer­za, se ga­ran­ti­za la ac­tua­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das, de la Po­li­cía Fe­de­ral y de la PGR en el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y nar­co­trá­fi­co.

"Con la emi­sión y pues­ta en prác­ti­ca de es­tos pro­to­co­los, se ga­ran­ti­za que las Fuer­zas Ar­ma­das, la Po­li­cía Fe­de­ral y que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca si­gan ac­tuan­do con­for­me a los man­da­tos cons­ti­tu­cio­na­les y se con­duz­can con ple­no res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos", de­ta­lló el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

Al pre­sen­tar­se los pro­to­co­los de Se­gu­ri­dad, en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón, el res­pon­sa­ble de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país re­sal­tó que el país se en­cuen­tra en un pro­ce­so de trans­for­ma­ción pro­fun­da, que no de­be de­te­ner­se.

La ta­rea del Es­ta­do me­xi­ca­no, su­bra­yó, es ine­lu­di­ble­men­te la de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra la con­so­li­da­ción de cam­bios, en be­ne­fi­cio de los ciu­da­da­nos, en el mar­co del cum­pli­mien­to irres­tric­to de la ley.

De es­ta ma­ne­ra, se­ña­ló, el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca con­ti­núa cum­plien­do con su res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad y fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la jus­ti­cia a to­dos los me­xi­ca­nos.

En es­te con­tex­to, Poi­ré Ro­me­ro re­cor­dó que és­te es un de­ber irre­nun­cia­ble que tie­nen to­dos los ór­de­nes de go­bier­no, y su cum­pli­mien­to tie­ne co­mo úni­co lí­mi­te la ob­ser­van­cia de la pro­pia ley.

"Se­gui­re­mos tra­ba­jan­do en es­ta pers­pec­ti­va has­ta el úl­ti­mo día de la ad­mi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te Cal­de­rón pa­ra lo­grar las con­di­cio­nes de or­den, cer­te­za y tran­qui­li­dad que los me­xi­ca­nos ne­ce­si­tan en la cons­truc­ción de su de­sa­rro­llo". 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger