Crea­ría Peña con­se­jo pa­ra el cre­ci­mien­to y el em­pleo en Mé­xi­co

lunes, 23 de abril de 20120 comentarios

Por: Ale­jan­dro Co­lón

En­ri­que Pe­ña Nie­to, can­di­da­to de la coa­li­ción Com­pro­mi­so por Mé­xi­co, fir­mó el com­pro­mi­so nú­me­ro 35 en su cam­pa­ña por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, con el que de lle­gar a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca crea­rá el Con­se­jo Na­cio­nal Con­sul­ti­vo pa­ra el Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y el Em­pleo de Mé­xi­co, mis­mo que con la par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res, se­rá orien­ta­dor de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que im­pul­sa­rá des­de el go­bier­no con el fin de lo­grar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que re­quie­re el país.

La fir­ma del do­cu­men­to la hi­zo lue­go de for­ma­li­zar la ins­ta­la­ción del Con­se­jo Con­sul­ti­vo Em­pre­sa­rial pa­ra el Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co y el Em­pleo de su cam­pa­ña, in­te­gra­do por 24 gran­des em­pre­sa­rios re­pre­sen­ta­ti­vos y es­tra­té­gi­cos de la eco­no­mía me­xi­ca­na, quie­nes le ex­pre­sa­ron su res­pal­do y se com­pro­me­tie­ron a ela­bo­rar un do­cu­men­to que en­tre­ga­rán al can­di­da­to, con ac­cio­nes y pro­pues­tas pa­ra im­pul­sar su área.

"Es­ta es la gran opor­tu­ni­dad pa­ra que Mé­xi­co crez­ca y ge­ne­re em­pleos pa­ra los me­xi­ca­nos", ex­pre­só el aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la coa­li­ción de par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) y Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co (PVEM), lue­go del even­to pri­va­do que en­ca­be­zó en el pi­so 51 de la To­rre Ma­yor, don­de pre­sen­tó su pro­yec­to eco­nó­mi­co y ofer­ta po­lí­ti­ca pa­ra que el país pue­da cre­cer tres ve­ces más.

Du­ran­te una bre­ve ex­po­si­ción, acom­pa­ña­do del gru­po em­pre­sa­rial que lo acom­pa­ña­rá en es­ta ta­rea, el po­lí­ti­co me­xi­quen­se in­vi­tó a los em­pre­sa­rios a su­mar­se con pro­pues­tas que le den sus­ten­to al de­sa­rro­llo na­cio­nal, pa­ra que el país pue­da cre­cer y ge­ne­rar em­pleos, pues ex­pli­có que se tra­ta de un es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción a las dis­tin­tas in­dus­trias del país.

"Den­tro de es­ta cam­pa­ña po­lí­ti­ca se bus­ca en­con­trar en es­te es­pa­cio de diá­lo­go y de acer­ca­mien­to con sec­to­res pro­duc­ti­vos del país en orien­ta­ción a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que que­re­mos im­pul­sar des­de el go­bier­no", in­sis­tió Pe­ña Nie­to, al ad­ver­tir que pa­ra ello tie­ne muy cla­ro que es es­cu­chan­do a los em­pre­sa­rios co­mo se de­fi­ni­rán las po­lí­ti­cas que im­pul­sen el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de ma­ne­ra sos­te­ni­da y sus­ten­ta­ble y se ge­ne­re el em­pleo pa­ra los me­xi­ca­nos.

"Ese es el pro­pó­si­to de es­te es­pa­cio de diá­lo­go que he­mos abier­to y co­mo lo he se­ña­la­do en dis­tin­tos mo­men­tos du­ran­te la cam­pa­ña, es­ta­ré es­cu­chan­do a las so­cie­dad me­xi­ca­na y a la re­pre­sen­ta­ción de ella, co­mo as­pi­ra­mos a go­ber­nar a Mé­xi­co, es­cu­chan­do per­ma­nen­te­men­te pa­ra de­fi­nir ac­cio­nes y po­lí­ti­cas, que sir­van a los me­xi­ca­nos", ase­gu­ró. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger