Exentan pensiones

martes, 10 de abril de 20120 comentarios

Por: Joel Sau­ce­do

Con 84 vo­tos a fa­vor, el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca apro­bó re­for­mas a la Ley del Im­pues­to So­bre la Ren­ta pa­ra exen­tar del pa­go de es­te gra­va­men a las pen­sio­nes, cu­yo mon­to dia­rio no ex­ce­da de 15 sa­la­rios mí­ni­mos en el área geo­grá­fi­ca del con­tri­bu­yen­te.

Ade­más, los se­na­do­res mo­di­fi­ca­ron con ello el pro­yec­to de de­cre­to que les en­vió la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos en el que se pro­po­nía exi­mir del im­pues­to a las pen­sio­nes que no ex­ce­die­ran 25 sa­la­rios mí­ni­mos.

Ma­ni­fes­ta­ron que si bien el co­bro del ISR ha te­ni­do un im­pac­to so­cial por los in­gre­sos que re­ci­ben ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, el to­pe de exen­ción de 25 ve­ces el sa­la­rio mí­ni­mo re­dun­da­ría en un au­men­to en el cos­to fis­cal anual adi­cio­nal por 3,600 mi­llo­nes de pe­sos.

Por ello, los le­gis­la­do­res en la Cá­ma­ra Al­ta es­ta­ble­cie­ron un lí­mi­te de has­ta 15 sa­la­rios mí­ni­mos, pa­ra que ex­clu­si­va­men­te pen­sio­na­dos con in­gre­sos su­pe­rio­res a 28,048 pe­sos men­sua­les es­tén su­je­tos al pa­go del ISR.

La me­di­da -ar­gu­men­ta­ron- per­mi­ti­rá cum­plir con el ob­je­ti­vo de apo­yar a más pen­sio­na­dos y dis­mi­nuir el im­pac­to pre­su­pues­tal del pro­yec­to de de­cre­to, con lo cual el Es­ta­do po­drá go­zar de ma­yo­res re­cur­sos pa­ra uti­li­zar­los en el gas­to pú­bli­c
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger