Terrible tragedia ocurrió este Viernes Santo en la carretera Picacho-Ajusco en la delegaciòn Tlalpan, debido a que tras acudir a las actividades de Semana Santa al templo del Señor de Chalmita, unos 25 peregrinos sufrieron lesiones de gravedad al volcarse el camión donde viajaban de regreso. Ello, debido a que el conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 41, perdió el control del volante en una pendiente, por lo que tras salirse del asfalto, rodó hacia una hondonada. El camión fue detenido por los árboles; sin embargo uno de los peregrinos falleció y 18 más sufrieron lesiones de gravedad.
El accidente de peregrinos fatal, sangriento y aparatoso, provocó que lo§ 25 peregrinos vivieran momentos de terror, angustia, desesperación y dolor, tras la volcadura. Ahí, los heridos además de implorar auxilio, exclaron a Dios y a su hijo Jesús, ayuda y salvación.
Los peregrinos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad de transporte público de la Ruta 41, con placas de circulación 0430099, mismos que sufrieron lesiones, fracturas y cortaduras por los vidrios rotos de las ventanas del camión.
Los paramédicos de mas de 20 ambulancias se vieron atareados para rescatar a los heridos, a quienes luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia a diferentes hospitales, donde los médicos señalan que de los 18 que ingresaron a los hospitales, presentan lesiones de consideración.
Gilberto Arzate, primo del conductor del camión, Juan Carlos Arzate, fue quien falleció en este accidente, el cual presuntamente ocurrió debido a una falla en el sistema de frenos, aunque algunos peregrinos señalaron que el accidente pudo haberse registrado por el exceso de velocidad y la falta de precaución del operador.
Informes de los cuerpos de socorro y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que el accidente vial -en el que un microbús con peregrinos que viajaban de Chalma, en el Edomex, a la Delegación Álvaro Obregón- ocurrió en el kilómetro 21 de la Carretera Picacho-Ajusco, en la Delegación Tlalpan, en donde el conductor del transporte de pasajeros de la Ruta 41, placas 0430099, Juan Carlos Aprzate, perdió el control con unos 25 pasajeros a bordo.
Ahí, el operador, Juan Carlos Arzate, perdió el control de la unidad e invadió la zona del acotamiento, por lo que al querer girar el volante para incorporarse, salió del acotamiento y cayó unos tres metros. La unidad fue detenida por árboles.
Al kilómetro 21 de esa carretera de la Colonia Santo Tomás Ajusco, acudieron más de 20 ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para brindar atención a los heridos.
Gilberto Alzate, perdió la vida tras el percance, y su cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial Tlalpan 2. El resto de los lesionados fueron llevados a un hospital privado de la zona, a la Cruz Roja de Polanco y a otros en el DF.
Aunque todo parece indicar que el accidente pudo haber sido por una falla mecánica en el sistema de frenos, no se descartó la posibilidad de que haya sido a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del operador, quien también resultó herido. Serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas de este accidente fatal y sangriento, ocurrido este Viernes Santo.
Fatal, sangriento y aparatoso accidente de peregrinos en Viernes Santo. Regresaban de Chalmita. Un muerto y 18 heridos
viernes, 6 de abril de 20120 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario