Inquietó, pero no hay denuncia.

viernes, 13 de abril de 20120 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo y Raúl Ma­cías

Has­ta el mo­men­to, el Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral (IFE) no ha re­ci­bi­do de­nun­cia al­gu­na so­bre el vi­deo de­no­mi­na­do "Ni­ños In­có­mo­dos", pe­se a que le­gis­la­do­res se mos­tra­ron in­quie­tos por­que hu­bie­ran si­do usa­dos me­no­res de edad en es­ta pro­duc­ción que ha­ce un lla­ma­do a los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les.

Se es­pe­ra­ba que ya hu­bie­ran acu­di­do los le­gis­la­do­res, pues re­cién abrie­ron una dis­cu­sión en el Con­gre­so, don­de ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por es­te do­cu­men­tal de unos mi­nu­tos, que el pri­mer día que fue su­bi­do a You­tu­be re­ci­bió al me­nos me­dio mi­llón de vi­si­tas, pe­ro se ha di­cho que has­ta el mo­men­to na­die acu­dió a la ofi­cia­lía de par­tes del IFE.

No acu­die­ron le­gis­la­do­res y tam­po­co re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos po­lí­ti­cos, se di­jo en es­te ins­ti­tu­to, lue­go que los di­pu­ta­dos cues­tio­na­ron el vi­deo don­de apa­re­cen ni­ños en es­ce­nas que pa­re­cen de la vi­da dia­ria, ta­les co­mo de­lin­cuen­cia or­gani­za­da, mo­vi­li­za­cio­nes so­cia­les en la ca­lle y ac­tos de co­rrup­ción.

Se co­no­ció que el con­se­je­ro Al­fre­do Fi­gue­roa Fer­nán­dez, hi­zo co­men­ta­rios al res­pec­to, pa­ra in­di­car que es­te vi­deo es una crí­ti­ca evi­den­te y un ejer­ci­cio in­te­re­san­te des­de el pun­to de vis­ta ciu­da­da­no, so­bre las preo­cu­pa­cio­nes de los pro­ble­mas en Mé­xi­co.

Pe­ro in­clu­so ha­bría in­di­ca­do que es­ta ini­cia­ti­va po­ne de ma­ni­fies­to las preo­cu­pa­cio­nes de la so­cie­dad en tor­no a pro­ble­mas, pe­ro que no po­dría cons­ti­tuir­se co­mo ma­te­ria de es­cán­da­lo que se ha­ga es­te ti­po de ejer­ci­cio.

La in­quie­tud de los le­gis­la­do­res ha sur­gi­do cuan­do en es­te vi­deo la or­ga­ni­za­ción ci­vil "Nues­tro Mé­xi­co del Fu­tu­ro" ha usa­do ni­ños pa­ra ha­cer de si­ca­rios, le­gis­la­do­res, po­li­cías, pa­ra fi­nal­men­te sa­lir una ni­ña que afir­ma: "si és­te es el fu­tu­ro que me es­pe­ra, no lo quie­ro. Bas­ta de tra­ba­jar pa­ra sus par­ti­dos y no pa­ra no­so­tros. Bas­ta de arre­glar el país por en­ci­mi­ta. Do­ña Jo­se­fi­na, don An­drés Ma­nuel, don En­ri­que, don Ga­briel se aca­bó el tiem­po, Mé­xi­co ya to­có fon­do" .

Pe­ro es­to no ha ge­ne­ra­do una de­nun­cia an­te la co­mi­sión de que­jas del IFE que por aho­ra atien­de la or­ga­ni­za­ción de la elec­ción.

La coor­di­na­do­ra del pro­yec­to "Mé­xi­co del Fu­tu­ro", Ro­sen­da Mar­tí­nez, re­co­no­ció que iba a ser un ma­te­rial que iba a cau­sar po­lé­mi­ca, pe­ro nun­ca pen­sa­ron que fue­ran más de 11 mi­llo­nes de per­so­nas las que has­ta el mo­men­to lo vie­ran por las re­des so­cia­les.

"Sa­bía­mos que iba a cau­sar im­pac­to por­que son ni­ños, pe­ro el ob­je­ti­vo es crear con­cien­cia en la cla­se po­lí­ti­ca", y es­pe­ra que al te­ner el li­bro, los can­di­da­tos de los par­ti­dos que se en­cuen­tran en cam­pa­ña to­men en cuen­ta las in­quie­tu­des de los in­fan­tes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger