Repudian nuevo gasolinazo.

viernes, 13 de abril de 20120 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co, Fo­to: En­ri­que Her­nán­dez

Tra­ba­ja­do­res, amas de ca­sa y pue­blo en ge­ne­ral, rei­te­ra­ron su re­pu­dio al "ga­so­li­na­zo" que ca­da mes el go­bier­no fe­de­ral "nos apli­ca sin pie­dad", pues di­je­ron que a la cla­se go­ber­nan­te no le im­por­ta que si­gan cre­cien­do la mi­se­ria, la ma­la ali­men­ta­ción y el des­con­ten­to de los me­xi­ca­nos, y me­nos aún que se afec­te su las­ti­ma­do bol­si­llo.

Lo an­te­rior lo co­men­ta­ron lue­go que hoy, la mag­na re­ba­sa­rá el um­bral de los 10 pe­sos al cos­tar 10.09 por li­tro; el die­sel su­be a 10.45, y la pre­mium, a 10.79 pe­sos por li­tro. Con lo que el com­bus­ti­ble pre­sen­ta su cuar­to in­cre­men­to de nue­ve cen­ta­vos en lo que va de 2012.

La Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Em­pre­sa­rios Ga­so­li­ne­ros (Ame­gas), dio a co­no­cer que a par­tir de ma­ña­na la ga­so­li­na pre­mium cos­ta­rá 10.79 pe­sos el li­tro, mien­tras que el die­sel ba­jo en azu­fre ten­drá un pre­cio de 10.45 pe­sos.

Al­ba­ñi­les de una obra en Pa­seo de la Re­for­ma, en­tre­vis­ta­dos por LA PREN­SA, co­men­ta­ron que se­ría bue­no que así co­mo su­ben los com­bus­ti­bles, así au­men­ta­ran los sa­la­rios, ya que di­je­ron, "en los úl­ti­mos años, lo úni­co que les ha au­men­ta­do es el tra­ba­jo de ma­ta­cua­ces, pe­ro no el sa­la­rio".

Ca­da mes, que su­be la ga­so­li­na, di­jo Gu­mer­sin­do San­tia­go, la se­ño­ra de las que­sa­di­llas o la fon­da don­de van a co­mer en la zo­na de la Ta­ba­ca­le­ra, les su­be un pe­so, con el ar­gu­men­to "del al­za de los com­bus­ti­bles y por esa ra­zón com­pran más ca­ra la ver­du­ra, car­ne y otras in­su­mos pa­ra pre­pa­rar sus ali­men­tos".

Pa­ra Eme­te­rio Ló­pez, al­ba­ñil, es­tos au­men­tos han he­cho ca­da vez más po­bres a los me­xi­ca­nos, pues di­jo que "no hay di­ne­ro que al­can­ce, an­te el cos­to de la vi­da".

"Yo creo que ca­da día, y so­bre to­do ca­da mes que su­ben la ga­so­li­na y el die­sel, mi­llo­nes de me­xi­ca­nos es­ta­mos ca­da vez más mal nu­tri­dos, pues só­lo co­me­mos lo más ba­ra­to, so­pa, fri­jo­les, chi­le, hue­sos de po­llo o vís­ce­ras, si nos va bien... mien­tras la car­ne, los ma­ris­cos só­lo los ve­mos de le­jos", co­men­tó Lui­sa Cer­da, tra­ba­ja­do­ra de lim­pie­za en una ofi­ci­na.

Es im­por­tan­te co­men­tar que en lo que va del año la mag­na pre­sen­ta un in­cre­men­to de 2.9 por cien­to, lue­go de que ini­cia­ra 2012 se co­ti­zó en 9.80 pe­sos el li­tro, en tan­to que la pre­mium ha au­men­ta­do 1.6 por cien­to y el die­sel ha in­cre­men­ta­do su pre­cio en 2.86 por cien­to.

Mu­chos re­gre­sa­rán de sus va­ca­cio­nes de Se­ma­na Ma­yor con el bol­si­llo gas­ta­do, en­deu­da­do y ade­más con la no­ti­cia de que hoy en­tra en vi­gor otro nue­vo in­cre­men­to al pre­cio de los com­bus­ti­bles, ma­ni­fes­tó Ge­ró­ni­mo Ro­me­ro, ven­de­dor am­bu­lan­te en el Cen­tro His­tó­ri­co.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger