La vendetta de la mafia asesina a 5 los cadaveres son abandonados en un vehículo

domingo, 1 de abril de 20120 comentarios

Por: Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

ECA­TE­PEC, Méx., 1o. de abril.- La ven­det­ta que ope­ra im­pu­ne­men­te en es­te mu­ni­ci­pio, co­bró nue­va ven­gan­za en con­tra de cin­co su­je­tos a quie­nes lue­go de "le­van­tar", so­me­ter a cruel tor­tu­ra, los eje­cu­ta­ron a ba­la­zos. Dos de las víc­ti­mas es­ta­ban en la ca­jue­la del ve­hí­cu­lo. En la es­ce­na del quín­tu­ple ase­si­na­to, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría de la en­ti­dad me­xi­quen­se en­con­tra­ron por lo me­nos 20 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­fe­ren­tes ca­li­bres.

Jun­to a los cuer­pos eje­cu­ta­dos, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, en­con­tra­ron un nar­co­men­sa­je que tex­tual­men­te di­ce: "To­do el Es­ta­do de Mé­xi­co tie­ne due­ño, o se ali­nean o se ali­nean. La ori­gi­nal Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

De­bi­do a ello, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, pre­su­men que es­te múl­ti­ple ase­si­na­to fue un ajus­te de cuen­tas en­tre gen­te re­la­cio­na­da con el cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ra de ma­ne­ra im­pu­ne en es­te mu­ni­ci­pio; sin em­bar­go, se­rán las in­da­ga­cio­nes cuan­do po­co a po­co se co­noz­can los mo­ti­vos por los que es­tas cin­co per­so­nas fue­ron ul­ti­ma­das.

Los re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que de los cin­co hom­bres eje­cu­ta­dos -tres son me­no­res de edad-. Los ca­dá­ve­res fue­ron ha­lla­dos la ma­ña­na de hoy -do­min­go- en la Co­lo­nia Vi­lla de Gua­da­lu­pe Xa­los­toc.

Se­gún las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes e in­for­mes de al­gu­nos tes­ti­gos, el ha­llaz­go de los cuer­pos, ocu­rrió cer­ca de las 6:30 ho­ras, en­tre las ca­lles 29 y 30 de es­ta co­lo­nia, cuan­do ve­ci­nos re­por­ta­ron a la po­li­cía ha­ber es­cu­cha­do va­rias de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go.

La se­rie de dis­pa­ros de ar­ma de fue­go, aler­ta­ton a los ve­ci­nos, mis­mos que tras pe­dir la in­ter­ven­ción de la po­li­cía, en cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, en­con­tra­ron que dos de los ca­dá­ve­res es­ta­ban en la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo New Yor­ker, con pla­cas LSV-82-92, y los otros tres en el asien­to tra­se­ro.

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, los pe­ri­tos y agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, en­con­tra­ron jun­to a los ca­dá­ve­res el men­cio­na­do nar­co­men­sa­je.

Ade­más, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, en­con­tra­ron por lo me­nos 20 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de dis­tin­tos ca­li­bres, los cua­les son ana­li­za­dos por los pe­ri­tos, pa­ra co­no­cer qué ti­po de ca­li­bres son.

An­te tal si­tua­ción, la es­ce­na del múl­ti­ple cri­men fue acor­do­na­da por po­li­cías uni­for­ma­dos mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les, mien­tras los pe­ri­tos rea­li­za­ban la ins­pec­ción ocu­lar y re­co­gían to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te quín­tu­ple ase­si­na­to. Al mis­mo tiem­po, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, pro­ce­die­ron a in­te­rro­gar a ve­ci­nos de la zo­na, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te múl­ti­ple cri­men.

Una vez que los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y lue­go de re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te quín­tu­ple ase­si­na­to, los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro de es­te mu­ni­ci­pio, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de iden­ti­fi­car a los cin­co hom­bres ase­si­na­dos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger