Murió el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado

domingo, 1 de abril de 20120 comentarios

por: An­to­nio de Mar­ce­lo

La ma­ña­na de ayer mu­rió el ex Pre­si­den­te de Mé­xi­co, Mi­guel de la Ma­drid Hur­ta­do, quien di­ri­gió el des­ti­no de la na­ción en­tre 1982 y 1988. El de­ce­so tu­vo lu­gar en el Hos­pi­tal Es­pa­ñol, víc­ti­ma de una com­pli­ca­ción por en­fi­se­ma pul­mo­nar.

La no­ti­cia fue da­da a co­no­cer por su hi­jo En­ri­que, quien in­di­có que los ser­vi­cios fú­ne­bres po­drían ser en su ca­sa de la Co­lo­nia Co­yoa­cán, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Le so­bre­vi­ven su es­po­sa, Pa­lo­ma Cor­de­ro Ta­pia, así co­mo sus hi­jos Mar­ga­ri­ta, Mi­guel, En­ri­que, Fe­de­ri­co, y Ge­rar­do.

Mi­guel de la Ma­drid Hur­ta­do, cu­yo re­cuer­do en­tre la po­bla­ción es su pre­sen­cia en­tre las rui­nas del Mé­xi­co des­trui­do por el te­rre­mo­to de 1985, te­nía 77 años al mo­rir.

Es­te Pre­si­den­te que re­ci­bió el país de Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo y lo en­tre­gó a Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri, na­ció el 12 de di­ciem­bre de 1934 en Co­li­ma y ha muer­to es­te 1o. de abril en la ca­pi­tal del país.

De su ca­rre­ra po­lí­ti­ca se sa­be que fue Se­cre­ta­rio de Pro­gra­ma­ción y Pre­su­pues­to de 1979 a 1981, ade­más que una dé­ca­da en­ca­be­zó el Fon­do de Cul­tu­ra Eco­nó­mi­ca.

Hi­zo es­tu­dios de de­re­cho en la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), don­de se ti­tu­ló con men­ción ho­no­rí­fi­ca con una te­sis so­bre los as­pec­tos eco­nó­mi­cos de la Cons­ti­tu­ción me­xi­ca­na de 1857.

Fue mi­li­tan­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) des­de 1963, y en 1964 ini­ció es­tu­dios de maes­tría en la Uni­ver­si­dad de Har­vard en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca que ter­mi­nó en 1965.

Al vol­ver al país con su maes­tría ter­mi­na­da fue nom­bra­do sub­di­rec­tor Ge­ne­ral de Cré­di­to en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP).
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger