Armando Maceda
Diputados del PRI, PAN y PRD lamentaron la muerte del ex presidente Miguel de la Madrid, al tiempo que expresaron distintas opiniones sobre su mandato. Es una gran pérdida, sorteó diversas crisis, principalmente en materia financiera y de corrupción y la del terremoto de 1985, señaló el priista Humberto Lepe Lepe.
"El país pierde a un mexicano que le sirvió a la nación con pasión, con mucho interés de resolver problemas torales que le aquejaban en ese momento al pueblo de México. Vislumbró como un grave problema la corrupción y llevo a cabo una campaña para reavivar moralmente a la sociedad", dijo.
Agregó que de la Madrid gobernó con austeridad republicana y entregó el país en mejor manera de como lo recibió. Finalmente, destacó que durante el temblor del 85 la fortaleza de las instituciones que mantuvieron en pie a México.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Agustín Carlos Castilla Marroquín del PAN, lamentó la muerte del ex presidente Miguel de la Madrid; sin embargo, aseguró que hubo muchos elementos en su manera de gobernar que impiden que se le califique como un estadista.
"Me parece que Miguel de la Madrid fue un presidente con más sombras que luces, hay que recordar simplemente la inactividad del Gobierno, el pasmo con el que actuó después del sismo del año de 1985, las crisis económicas que se vivieron durante su mandato, el crecimiento del narcotráfico en el país, en fin", dijo.
Castilla Marroquín aseguró que ante la pérdida del ex mandatario se le debe dar todas las consideraciones a su familia, "si bien se merece todo el respeto y todo el protocolo a su investidura pero un homenaje es excesivo".
Igualmente, Nazario Norberto Sánchez (PRD), expresó sus condolencias a familiares y amigos del ex presidente De la Madrid. "Nosotros únicamente lamentamos la muerte de este ex presidente, ya que la historia lo juzgará y ahí queda su trabajo y lo que hizo durante su mandato", señaló.
Publicar un comentario