Noel F. Alvarado.
En una persecución por Circuito Interior en la delegación Venustiano Carranza, el conductor de un tráiler robado, perdió el control del volante, por lo que tras subirse a la banqueta se estampó contra una casa. Antes del impacto, el conductor y presunto ladrón, se arrojó al pavimento desde la pesada unidad en movimiento para tratar de escapar. El operador y asaltante, fue detenido y debido a que resultó lesionado, tuvo que ser internado en un hospital. Una vez que sea dado de alta, será presentado ante las autoridades ministeriales, donde se determinará su situación jurídica.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que un trailer de la marca Kenwort con placas de circulación 959-EK7 se impactó contra la fachada de una casa que se localiza en Puerto Aéreo, esquina con Norte 13, colonia Moctezuma 2ª. Sección, perímetro de Venustiano Carranza.
La caja del transporte con placas de circulación 292-WK8 que transportaba cajas que contenían 25 toneladas de leche aproximadamente, quedaron regadas en el piso.
El operador de la unidad intentó escapó del lugar; sin embargo, fue detenido por elementos de la policía preventiva.
El sujeto asegurado dijo llamarse Ricardo Vergara Patiño de 39 años, quien resultó lesionado y fue internado en el hospital Balbuena en calidad de detenido. Al parecer horas antes había robado el transporte de carga.
El asalto se registró en la autopista México-Querétaro a la altura de la Quebrada, colonia del mismo nombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, estado de México, hechos ocurridos la madrugada de este miércoles.
Media hora después la unidad fue descubierta por los policías preventivos, cuando circulaba por el Boulevard Puerto Aéreo, donde se inició una persecución.
De acuerdo a las primeras investigaciones el presunto asaltante intentó huir al saltarse por la ventana del trailer, dejando correr la unidad, provocando daños materiales de una casa. Hasta el momento, se desconoce el paradero del chofer.
Se espera que en las próximas horas se presente el representante legal de esta empresa, para que denuncie los hechos, así como la persona que conducía este vehículo y presente su declaración.
Se inicio una averiguación previa por el delito de robo a transportista en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, que tomó conocimiento de lo sucedido. Las autoridades ministeriales y de agentes de la Policía Investigadora continúan, a fin de conocer si existen otros implicados en este hecho.
Publicar un comentario