Una pandilla de asaltantes a casas habitación integrada por seis sujetos, uno mexicano, cuatro colombianos y un costarricense fue desintegrada por elementos de la policía, al ser descubiertos cuando saqueaban un domicilio en las Lomas.
Por ahora los detenidos están bajo arraigo, ya que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga su relación con otros delitos similares, en que se aprovechó la ausencia de los dueños de las casas para saquearlas.
Dio a conocer que los ciudadanos colombianos Carlos García Molano, Heraclio Rodríguez Benavides, Diego Fernando Agudelo Correa y Juan Carlos Caicedo Vélez, así como el costarricense Eduardo Marín Cerdas y el mexicano Israel Piña Benítez fueron sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dentro de un domicilio que ya saqueaban.
Según el reporte presentado por los uniformados, durante un recorrido de vigilancia por la Colonia Lomas de Barrialco, fueron notificados de la presencia de estas personas en una casa-habitación.
Al acercarse hallaron a los ya detenidos, quienes no pudieron acreditar la posesión de ropa de piel, objetos de valor y dinero que ya tenían en su poder, pues incluso se les detuvo dentro de la vivienda.
Por ello fueron trasladados ante el ministerio público de la Delegación Miguel Hidalgo, donde aceptaron su participación en este robo, mientras que el dueño de la casa acudió también para indicar que había salido a comer con unos amigos y al volver halló que alguien entró a su casa.
Detalla la PGJDF que durante la entrevista que sostuvo la policía con los presuntos ladrones, éstos dijeron que otro sujeto identificado como Juan Carlos Caicedo Vélez habría participado en otro robo a casa-habitación y se ocultaba en un hotel de la Colonia Guerrero.
Por ello se trasladaron a este lugar, donde un empleado del establecimiento les informó que tenía instrucción de trasladar el equipaje a un restaurante ubicado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, donde fue asegurado Juan Carlos y al revisar una de las maletas se encontró cinco pasaportes y un permiso para conducir.
Por ahora los detenidos no cuentan con antecedentes penales, pero ya se notificó a sus respectivas embajadas, mientras que se les abrió un acta por el delito de robo; aunque por el momento desde ayer se obtuvo del juez 18 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la partida 81/2012, una orden de arraigo contra estas cinco personas con el propósito de ampliar las investigaciones.
Publicar un comentario