Transportistas estrangulan el DF

sábado, 28 de abril de 20120 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo

La ciu­dad de Mé­xi­co que­dó es­tran­gu­la­da ayer, cuan­do cien­tos de ca­mio­ne­ros de­ci­die­ron ce­rrar los ac­ce­sos a to­do ti­po de ve­hí­cu­lo, mien­tras una co­mi­sión de és­tos se reu­nía con au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, por lo que mi­les de per­so­nas que bus­ca­ban en­trar a la ca­pi­tal que­da­ron va­ra­das.

Al prin­ci­pio só­lo ha­bían ce­rra­do al­gu­nos ca­rri­les, co­mo ocu­rrió en la Mé­xi­co-Pue­bla, don­de blo­quea­ron dos de los tres ca­rri­les ha­cia la ciu­dad de Mé­xi­co.

En es­ta via­li­dad fue­ron dos trai­lers con ca­ja se­ca de 47 pies los que ce­rra­ron a la al­tu­ra el ki­ló­me­tro 29, en el mu­ni­ci­pio de Ix­ta­pa­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co, ade­más que hi­cie­ron lo mis­mo con la que va a Tex­co­co, pues la in­ten­ción era cau­sar el ma­yor caos po­si­ble.

En otras, ya can­sa­dos por no te­ner res­pues­ta a sus de­man­das, de­ci­die­ron ce­rrar to­dos los ca­rri­les co­mo lo hi­cie­ron en la Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro, don­de a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 40 ce­rra­ron por com­ple­to.

El caos ya em­pe­za­ba des­de la ma­ña­na, pe­ro a me­di­da que fue­ron ce­rran­do las ca­rre­te­ras, la gen­te em­pe­zó a de­ses­pe­rar­se en las enor­mes fi­las de au­tos, pues las vías de co­mu­ni­ca­ción se con­vir­tie­ron en ver­da­de­ros es­ta­cio­na­mien­tos, don­de no que­dó otra que apa­gar el mo­tor y es­pe­rar pa­cien­te­men­te, pues no se ha­bía lle­ga­do al tra­ba­jo, a la es­cue­la o a di­ver­sos com­pro­mi­sos.

Los ca­mio­ne­ros, que atra­ve­sa­ron pe­sa­das uni­da­des tam­bién se co­lo­ca­ron es­tos ca­mio­nes en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca, aun­que no por com­ple­to, pues de­ja­ban pa­sar au­tos por un par de ca­rri­les, lo que no fue su­fi­cien­te pa­ra los mi­les que ca­da día vie­nen al Dis­tri­to Fe­de­ral a tra­ba­jar.

Ca­be se­ña­lar que en al­gu­nos ac­ce­sos úni­ca­men­te de­ja­ron pa­sar au­tos por un so­lo ca­rril o el aco­ta­mien­to, y de­bi­do a que to­dos los con­duc­to­res bus­ca­ban in­gre­sar y no pa­sa­ban uno a uno pues muy po­cos pu­die­ron en­trar a es­ta ca­pi­tal del país.

Las fi­las que ge­ne­ró es­te cie­rre fue­ron de va­rios ki­ló­me­tros, mien­tras los con­duc­to­res da­ban cla­xo­na­zos con re­cor­da­to­rios a las ma­más de los trai­le­ros, que hi­cie­ron oí­dos sor­dos; en otros pun­tos hu­bo has­ta vio­len­tos ro­ces, pues al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas -mu­je­res y hom­bres- ba­ja­ron de sus ca­rros y los en­ca­ra­ron.

"Son unos in­cons­cien­tes" fue lo me­nos que es­cu­cha­ron pues en es­tos blo­queos la gen­te só­lo que­ría pa­sar, mien­tras que los ca­mio­ne­ros se man­tu­vie­ron fir­mes en só­lo de­jar pa­sar una fi­la de ca­rros o de pla­no na­da. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger