Víctimas de trata, al menos 16,000 infantes en México

lunes, 9 de abril de 20120 comentarios

Pide el Senado al Eje­cu­ti­vo Federal in­for­me qué me­di­das se han im­ple­men­ta­do pa­ra pre­ve­nir este delito, así co­mo avan­ces en las in­ves­ti­ga­cio­nes sobre casos de de­nun­cias pre­sen­ta­das

Joel Sau­ce­do


El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca so­li­ci­tó al ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo un in­for­me so­bre las me­di­das que se han im­ple­men­ta­do pa­ra pre­ve­nir la tra­ta de per­so­nas en el país, en es­pe­cial de me­no­res, así co­mo los avan­ces en las in­ves­ti­ga­cio­nes de las de­nun­cias pre­sen­ta­das por es­ta prác­ti­ca.

A pro­pues­ta del se­na­dor del PRD, Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo, la Cá­ma­ra Al­ta des­ta­có que de acuer­do a la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OC­DE) la tra­ta de per­so­nas ge­ne­ra al­re­de­dor de 32,000 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les.

El vi­ce­pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va sos­tu­vo que a ni­vel mun­dial al­re­de­dor de 2.5 mi­llo­nes de per­so­nas son cap­ta­das ca­da año pa­ra es­te fin, por lo que el de­li­to es uno de los te­mas de ma­yor in­te­rés den­tro de los fo­ros in­ter­na­cio­na­les a fin de en­con­trar la so­lu­ción que per­mi­ta erra­di­car prác­ti­ca tan de­lez­na­ble.

Di­jo que en Mé­xi­co, ci­fras de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH) arro­jan que 16,000 me­no­res se en­cuen­tran su­je­tos a tra­ta por di­ver­sas cau­sas co­mo son la po­bre­za, mar­gi­na­ción, de­sem­pleo, ig­no­ran­cia, de­sin­te­gra­ción fa­mi­liar, vio­len­cia do­més­ti­ca, de­si­gual­dad y adic­cio­nes.

"Si a es­to le su­ma­mos las re­des del cri­men or­ga­ni­za­do que va­lién­do­se de la si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad de los me­no­res los cap­tan pa­ra ex­plo­tar­los se­xual­men­te, el pro­ble­ma se nos ha­ce ma­yús­cu­lo", aler­tó el le­gis­la­dor por Mi­choa­cán.

Ma­ni­fes­tó que en di­ciem­bre de 2011 la Fis­ca­lía Es­pe­cial pa­ra los De­li­tos de Vio­len­cia con­tra las Mu­je­res y Tra­ta de Per­so­nas de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, in­for­mó que de fe­bre­ro de 2008 a sep­tiem­bre de 2011, es de­cir en 3 años 7 me­ses, aten­dió a 895 me­no­res víc­ti­mas de tra­ta. 

Di­cha ci­fra, di­jo, con­tras­ta mu­cho, fren­te a los 16,000 ni­ños víc­ti­mas de tra­ta que el pre­si­den­te de la CNDH men­cio­nó en su in­for­me de ac­ti­vi­da­des 2011, el pa­sa­do vier­nes 3 de fe­bre­ro; ya que el in­for­me de la fis­ca­lía re­pre­sen­ta el 5.5 por cien­to del nú­me­ro que se­ña­ló la de­pen­den­cia. 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger