Por: Noel F. Alvarado.
www.notired-mexico.com
En completo abandono se encuentran los mercados públicos en la delegación Miguel Hidalgo, debido a que además de abundar la basura, se han incrementado los índices delictivos en contra de las amas de casa, quienes acuden a la adquisición de productos de la canasta básica.
Debido a ello, José Ignacio Lozano, candidato del PRI por el Distrito XIV en la capital del país, acusó funcionarios del PRD y al PAN de ser los responsables de que los mercados públicos en la delegación Miguel Hidalgo, se encuentren en completo abandono.
Es una vergüenza que para una población de 370 mil habitantes solo halla 19 mercado y, estos estén reducidos a basureros, indicó. "Mi esposa compra en el Mercado de la colonia América y en la entra de la sección cárnicos hay montañas de basura más altas que el propio mercado". Si resulto ganador, esto se acabará, habrá medidas sanitarias extremas y un rescate integral de los mercados.
José Ignacio indicó que ya recorrió once mercados del Distrito XIV y ofreció a los locatarios dignificar sus locales y convertirlos en centros de abasto, sitios de cultura popular, turismo nacional, gastronomía, tradición y venta de artesanías, para que el turismo los visite como ocurre en el continente asiático.
El legislador de los mercados, expuso que el gobierno del PAN y el PRD lo único que mantienen limpio es su despliegue publicitario, que ofende el entorno y daña el medio ambiente. Exigió al PRI y al PAN dejar de ver los mercados como clientela electoral y respetar su tradición que viene de generación en generación. "El PRI construyó los mercados, ahora los rescataremos, como rescataremos a toda la sociedad y los impulsaremos para promocionarlos e internacionalizarlos.
Ahora, el priísmo rescatará toda su obra y la ampliará para las nuevas generaciones. Los jóvenes conocerán un partido renovado. Así frente la globalización, el PRI hará de los mercados espacios de cultura, tradición, empleo y buena alimentación. El PRI sabe cómo hacerlo.
Publicar un comentario