Por: Alvaro Velázquez, Foto: Alejandro Montaño
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx., 24 de julio.- Por oponerse a que un par de delincuentes le robaran su motocicleta, un joven, de 35 años de edad, que acababa de dejar a su novia en la puerta de su domicilio, fue arteramente asesinado a balazos.
Consumado el asesinato y pese a la negativa del ahora occiso, los presuntos homicidas de todos modos le robaron su motocicleta, unidad a la cual subieron para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que hasta el momento policías ministeriales sepan nada de su identidad y posible paradero, por lo que de antemano se prevé que este crimen va a quedar impune como ya viene siendo una mala costumbre en el Estado de México.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como César Tinoco Leyva, se registraron la madrugada de hoy, frente a la casa marcada con el número 111 de la calle 3 esquina Laguna de San Cristóbal, en la Colonia Maravillas Sección Central, en el inseguro y peligroso municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso acababa de dejar en la puerta de su domicilio a su novia y más tardó ésta en meterse que escuchó gritos y varias detonaciones de armas de fuego.
Cuando la espantada mujer salió para saber qué había pasado, aterrorrizada descubrió que su novio había forcejeado con dos sujetos que intentaban robarle su motocicleta y que al poner resistencia le dispararon en varias ocasiones y al caer al piso herido de muerte de todos modos le quitaron la moto para subir a la unidad y darse a la fuga.
Al llegar hasta donde se encontraba su pareja para auxiliarlo, dijo la mujer, se dio cuenta que todavía estaba vivo y que agonizaba, por lo que de inmediato pidió la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja para que recibiera atención médica; sin embargo, cuando los paramédicos de la benemérita institución llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya era tarde, pues ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en varias partes de su cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales; sin embargo, como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues los criminales escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el ministerio público informó que el ahora occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba por lo menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.
La novia del ahora occiso y varios de los familiares de dicha mujer, que se encontraban en el lugar, exigieron a elementos de la Policía Ministerial justicia y un trabajo de investigación serio profundo, de tal forma que los criminales sean buscados y detenidos.
Publicar un comentario