AURORA, Colorado, 22 de julio (OEM-AFP).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Aurora, Colorado, donde se reunió y dijo palabras de consuelo a los familiares de sobrevivientes de la masacre ocurrida el viernes pasado en un cine de esa localidad.
Hoy también se celebrarse misas por el descanso de las 12 personas que fueron abatidas por múltiples disparon de James Holmes, el presunto asesino solitario
La primera escala de Obama fue en la Universidad del Hospital Colorado, en Aurora, donde se reunió con parientes y visitó a las víctimas de la masacre, algunas de las cuales por sus heridas de bala se encuentran en estado crítico.
Según informó la Casa Blanca, el mandatario también se reunió "con autoridades locales", entre ellos el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, antes de dirigirse a San Francisco,California.
La visita presidencial se produce tras la identificación de todas las personas que murieron en el ataque y luego de que la policía desactivara todos los artefactos explosivos hallados en el apartamento del presunto autor de la masacre.
En tanto, las iglesias de la ciudad estuvieron colmadas en la mañana de hoy, ya que muchos creyentes conocían a alguna de las víctimas del tiroteo. Por la noche, se realizará una nueva vigilia en memoria de las víctimas frente a la alcaldía de Aurora, un suburbio de Denver a sólo 35 km de Columbine, escenario hace 13 años de una masacre en una escuela.
El pasado viernes, un hombre armado irrumpió en una sala de cine donde se estrenaba el último episodio de Batman, "The Dark Knight Rises". Sus disparos mataron a 12 personas, entre ellas Veronica Moser Sullivan, una niña de seis años, e hirieron a otras 58, entre ellas la madre de esa niña.
La policía dijo haber encontrado una computadora perteneciente a James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años, arrestado como presunto autor del tiroteo, lo que podría hacer avanzar la investigación.
La computadora fue hallada en el apartamento de Holmes, al que la policía recién pudo ingresar en la noche del sábado tras desactivar los explosivos que habían sido colocados en su interior por el presunto criminal.
Dan Oates, jefe de la Policía de Aurora, dijo a la cadena CBS que el ordenador será "examinado en detalle con ayuda del FBI", la Oficina Federal de Investigación. "Puede llevar tiempo pero confiamos en que nos aporte informaciones", agregó.
También señaló que Holmes, quien está detenido en condiciones de aislamiento para preservar su seguridad, podría haber sido confundido con un integrante de las fuerzas de élite de la policía por su atuendo antibalas y la máscara antigas que llevaba la noche de la matanza.
Publicar un comentario